Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La belleza absorbe la mirada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La belleza absorbe la mirada

(Noches de alfombras en Hellín)

De Juan Martínez Losada

Con 137 páginas, muchas de ellas ilustradas con excelentes fotografías en color, nos llega el libro llevado a cabo por el hellinero, residente desde hace muchos años en Alzira (Valencia), Juan Martínez Losada donde exalta con verdadero fervor la fiesta religiosa del Corpus Cristi en su ciudad natal.

Tras el prólogo, plasmado por el religioso P.D. Joaquín Portaña Serrano, que escribe párrafos con verdadero cariño y admiración:

“José Martínez Losada, es el autor de estas líneas, de esta inspiración hecha alabanza a través de sencillos poemas. No es un estudioso, no ha existido a escuelas de teología y Ciencia de Dios…”

“José Martínez lleva muchos años fuera de Hellín, pero no ha perdido la totalidad del lo lleva en su memoria, en su corazón. Las calles más escondidas, más revueltas, más estrechas, las tiene presentes, las reconoce por sus nombres”.

El autor también escribe sentidas palabras, como introducción de su obra:
“Hablar de mi libro me parece excesivo, ya que el padre Portaña ha dicho de mi persona más de los que soy y merezco, pero, sin embargo, pensándolo bien, he visto que algo tenía que decir. Lo primero es deciros como no soy escritor ni poeta, fue en un momento que mi vida se desvanecía y la escritura fue la que fue rescatándome me volvió a recuperar el sentir de mi propio yo, hoy la atracción de mi corta existencia”.

Ya en el capítulo de los agradecimientos, tras los enviado a su hija Mayte y su nieto Pablo, por su colaboración técnica, Martínez Losada asimismo los envía a todas las hermandades y peñas, su buen hacer por las bellas alfombras elaboradas, en la mañana del Corpus Cristi.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!