Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Agrupación Electores Hellín consigue las 500 firmas necesarias para presentarse a las elecciones locales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Agrupación Electores Hellín consigue las 500 firmas necesarias para presentarse a las elecciones locales

La concejala, María Jesús López, prometió que si llega a la alcaldía, en 10 años Hellín será una ciudad muy atractiva con 50.000 habitantes

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, en nombre de la Agrupación Electores Hellín, formada por el mismo equipo que lleva cuatro años, según sus propias palabras, “trabajando en el proyecto de hacer grande Hellín” ha conseguido entregar en plazo marcado y que el secretario municipal las valide, las 500 firmas que exige la Junta Electoral para presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así, en compañía de varios representantes de su agrupación, han comparecido hoy en las puertas del Ayuntamiento ante los medios de comunicación donde ha mostrado “satisfacción y enorme alegría por el gran trabajo que hemos realizado todo el equipo. El pueblo de Hellín se ha volcado en apoyar que este grupo de gente nos podamos presentar a las elecciones sin la losa de unas siglas políticas detrás”.

Más adelante María Jesús López ha recordado que “comenzábamos a recoger las firmas con el eslogan ́Tú Decides ́, y que así fuera la ciudadanía la que tuviera la última palabra sobre si merecíamos estar en las elecciones municipales, tras salirnos del anterior partido en el que estábamos afiliados. La respuesta de la gente ha sido abrumadora, así que desde ya tomamos su testigo y lucharemos por conseguir la alcaldía y mejorar Hellín desde dentro del Ayuntamiento”.

La Agrupación Electores Hellín ahora tendrá que entregar a la Junta Electoral estas 500 firmas validadas, junta a la candidatura de 24 personas que se hizo pública en el momento que comenzó la recogida, además del logo y las siglas que representarán a esta agrupación.
“En el momento que la Junta Electoral nos confirme la aceptación de la candidatura, retomaremos el proyecto tal cual lo hemos estado realizando estos cuatro años, dentro y fuera del Ayuntamiento, y pediremos la confianza de la ciudadanía en las urnas para conseguir la alcaldía de Hellín, trabajando en explotar las oportunidades que tiene nuestra ciudad”, ha expresado López.

Para finalizar, la concejala también ha lamentado “la poca celeridad y desidia del alcalde, que sigue permitiendo que no pueda trabajar dentro del Ayuntamiento, en un despacho, tal y como me ampara la ley como concejala electa”, y ha confiado en que solucione pronto esta situación.
Ya a preguntas de los informadores la concejala no adscrita volvió a reiterar su promesa de que si Hellín confía en ella para dirigir sus destinos, en 10 años sería una ciudad muy atractiva con 50.000 habitantes, un reto muy arriesgado teniendo en cuenta que en la actualidad el municipio supera por muy poco los 32.000.

Asimismo señaló que el anunció RENFE sobre las nuevas paradas del tres híbrido en la estación ferroviaria de Hellín, era una buena noticia, por lo que había que agradecer a un grupo de hellineros el trabajo llevado a cabo durante los últimos meses, pero que no quería que el alcalde “se pusiese medallas que no le correspondían”, y también que tendrían que seguir luchando para conseguir nuevos logros como serán los trenes de cercanías.

Por último señaló que había que viajar hasta Bruselas para denunciar lo que está haciendo el gobierno español gastándose el dinero en las carísimas vías del AVE y de paso que les peguen “unas collejas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca