Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Agrupación de Vecinos de Isso recoge cerca de 8.000 firmas en contra de la remodelación de la carretera de Isso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Agrupación de Vecinos de Isso recoge cerca de 8.000 firmas en contra de la remodelación de la carretera de Isso

En la que aseguran que las obras realizadas la han convertido en una vía peligrosa y altamente contaminante

El portavoz de la Agrupación Vecinal de la pedanía de Isso, José J. Torrecillas, nos hace llegar una nota informativa, acompañada de unos pliegos que representan la recogida de 2,777 firmas, pidiendo a quien corresponda, que se inaugure la carretera que conduce de Hellín a su población que desde hace más de seis meses que se llevó a cabo esta situación, aseguran “lejos de evitar accidentes, esta carretera ha evolucionado para convertirse en una vía peligrosa, además altamente contaminante”.

Así mismo en el escrito que el coste total de esta remodelación fue de 734.000 euros instalándose numerosos pasos elevados en el asfalto que no cumplen la legislación vigente que “obliga a los conductores a detener casi por completo sus vehículos para superarlos, creándose una situación de peligro con elevado riesgo de accidente por alcance, provocando múltiples accidentes”, a los que, aseguran, se les unen otros inconvenientes como la previsión de averías mecánicas costosas a medio plazo ya que los elementos de tracción y suspensión que poseen los vehículos actuales no están diseñados para ir saltando pasos elevados de este calibre.

Dificultosos adelantamientos
El comunicado continúa exponiendo que “la colocación en toda la vía de línea continua impide adelantar a los vehículos lentos (tractores, grúas grandes, camiones pesados…), los cuales van a velocidades anormalmente reducidas al tener que superar los pasos elevados. Por este motivo se forman grandes colas contaminantes y algunos conductores se aventuran a adelantar en línea continua con el elevado riesgo que ello conlleva. Hasta los ciclomotores utilizan el carril bici para adelantar a la caravana del resalto”, por ello, muchos de los usuarios de la vía indican que ellos ya no utilizan esta carretera y que en su lugar se desvían por la comúnmente llamada “carretera de las Hazas”, la cual no tiene ni línea divisoria y es más peligrosa por el gran número de curvas sin visibilidad y un límite de velocidad más permisivo al de la CM412a en cuestión.

Sin arcenes
“Los arcenes, continúan, han sido extinguidos prácticamente para la creación de un carril bici (compartido con peatones) en el que las bicicletas deben ceder el paso a los coches en las intersecciones. Otra situación de peligro extra”.

Ya, para finalizar, José Torrecillas, como portavoz de esta agrupación vecinal escribe:
“A los vecinos de la pedanía de Isso nos gustaría saber también, el tiempo extra que necesita un vehículo de emergencias en acudir a una llamada y tener que circular por esta vía de pasos elevados. Por los motivos mencionados y por la molestia / riesgo que ocasionan estos pasos elevados en el día a día esta agrupación de vecinos ha recogido y registrado 2.777 firmas para mostrar el descontento general con esta remodelación e insta al Excmo. Ayuntamiento de Hellín que reclame al responsable la adecuación de dichos resaltos para que cumplan la normativa vigente, buscando así una solución a los problemas y riesgos mencionados. Los problemas de tráfico se solucionan con medidas efectivas con lógica y no con improvisaciones que aumentan el riesgo de accidente y que a su vez son nocivas para el medio ambiente”, concluye.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!