
Y elogia la polÃtica de empleo llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal
Para dar cuenta de la próxima conmemoración del DÃa del Trabajador el próximo 1 de mayo, secretario local de JJ.SS, José Valverde, al que acompañaba la vicesecretarÃa provincial, Eva MarÃn, se reunieron con los medios de comunicación en la mañana del jueves.
Valverde, tras de hacer una semblanza sobre esta efemerides, paso a hablar en primer lugar de la equiparación salarial de las mujeres, “porque no podemos seguir consintiendo que ellas, por su género, tengan menos salario que los hombres, aún desempeñando el mismo trabajo”. También se refirió a la por la conciliación familiar en ambos casos, criticando la labor del gobierno de Mariano Rajoy en la actualidad y de MarÃa Dolores de Cospedal en la anterior legislatura.
Más adelante hizo un resumen de las actuaciones positivas del actual gobierno municipal que preside Ramón GarcÃa, como los diferentes planes de empleo y los cursos puestos en marcha como el de soldadura, además de otro de operaciones básicas de catering.
Para finalizar pidió a sus compañeros seguir trabajando “para recuperar lo que el PP destruyó, con tanto empeño. Tarea ardua la de nuestros gobiernos que no ha hecho más que comenzar… y por el beneficio de la ciudadanÃa, porque los socialistas no nos preocupamos por los números sino por las personas”.
Reivindicar el acceso al trabajo en las mismas condiciones
Por su parte Eva MarÃn, Vicesecretaria General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete comenzó recordando que el 1 de mayo  junto a los sindicatos, los jóvenes socialistas iban a salir a la calle a reivindicar el acceso de las mujeres al mercado laboral en condiciones justas, pelear por conseguir los mismos sueldos que la otra mitad de la sociedad, los hombres, por unos horarios razonables, una jornada laboral de 8 horas y mayor flexibilidad a la hora de compatibilizar la vida familiar y laboral.
Más adelante calificó el uno de Mayo como un dÃa para homenajear, para celebrar, para recordar a todos aquellos que lucharon en 1886 por una vida digna, por una jornada laboral de 8 horas.
“Estas conquistas polÃticas del pueblo no podemos olvidarlas los partidos polÃticos, no podemos consentir el retroceso, tenemos que seguir luchando y trabajando por la dignidad laboral. Es esencial que tanto partidos polÃticos como votantes nos concienciemos de esto. Los socialistas tenemos un compromiso con la dignidad laboral y con la igualdad salarial entre mujeres y hombres y vamos a cumplirlo” concluÃa.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !