Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juventudes Socialistas de Hellín celebra la cuarta edición de los premios Alcalde Baldomero Marín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juventudes Socialistas de Hellín celebra la cuarta edición de los premios Alcalde Baldomero Marín

Se llevaba a cabo el pasado viernes en el interior de la Sede del PSOE de Hellín

El pasado viernes, 3 de septiembre, la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Hellín, celebraba la IV Edición de los Premios Alcalde Baldomero Marín que reconocieron la labor en distintos ámbitos, de varios colectivos de nuestra ciudad.

El acto, dada la situación sanitaria, se llevaba a cabo en el interior de la Sede del PSOE de Hellín, la denominada “Casa del Pueblo”, también Sede de los jóvenes socialistas hellineros.

Los premiados en esta cuarta edición, los cuales se anunciaron el pasado año y aunque en ese momento no se pudiese realizar el acto, dada la situación epidemiológica del momento, quedaron de la siguiente forma; el Premio a la Lucha por La Igualdad y la Diversidad Afectivo-Sexual, recaía sobre las y los profesionales del Centro de la Mujer, asi como el Premio a la Labor Social en la Junta Local de la Asociación Española Contra El Cáncer. Por otra parte en el Premio al Fomento y Conservación de las Tradiciones, se veían premiados ambos colectivos semanasanteros, la Asociación de Peñas de Tamborileros y la Asociación de Cofradías y Hermandades. En el último apartado, la Mención Honorífica “Por su labor ante la pandemia de Covid-19” para los profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada y Residencias de Hellín.

Ramón García, Secretario General del PSOE de Hellín, ponía en valor el trabajo de las Juventudes Socialistas y su afán por seguir celebrando el acto de entrega de estos reconocimientos, al mismo tiempo que elogiaba la labor del Secretario General de los jóvenes socialistas hellineros, José Valverde, durante este tiempo. El Secretario General y también Alcalde de la ciudad, remarcaba el trabajo de los colectivos, de los cuales destacaba el trabajo de los sanitarios “artifices de que hoy Hellín, sea un referente en cuanto a la vacunación, ya que contamos prácticamente con el 85% de la población vacunada con pauta completa”.

En el mismo sentido el Secretario General de Juventudes Socialistas de Hellín, José Valverde, que aserveraba ” no sólo se enfrentaron a lo desconocido en la primera línea de batalla, sino que en este tiempo han sido y son indispensables para la prevención y sobre todo la vacunación, que ya nos permite ver la luz al final de este terrible tunel”. Por otra parte Valverde, se congratulaba de que “aun con las medidas que siguen siendo necesarias, podemos volver a reunirnos para agradecer la labor de tantas personas, que, aún cada uno en su ámbito, trabajan, en definitiva, por construir una sociedad mas justa, una sociedad mejor”.

El Secretario General hacía hincapié en su apoyo a los y las profesionales del Centro de la Mujer de Hellín “en la lucha por conseguir una sociedad totalmente igualitaria” al mismo tiempo que mostraba su total rechazo a la violencia machista, la cual calificó como “una pandemia en la cual los datos no descienden y en la cual, al igual que con la Covid-19, todas las personas somos necesarias para erradicarla”.

Por otra parte, ponía en valor el trabajo de apoyo y ayuda de la AECC, destinada a los enfermos de Cáncer, asi como de las personas voluntarias de las cuales decía saberse parte.

En cuanto al premio que recaía sobre ambos colectivos semanasanteros, elogiaba el trabajo  en cuanto a la promoción y divulgación de la fiesta mayor, de la cual aseguraba ser el mayor tesoro sentimental para los hellineros, al mismo tiempo que definía a la misma como “historia viva de nuestra ciudad”. La semana santa en Hellín, decía “no se entiende sin Tamboradas, ni Procesiones, verdientes las cuales forman un espectáculo único, que forma parte de la identidad de los hellineros”.

Ya en el último premio , agradecía el trabajo de los sanitarios durante la pandemia de la Covid-19, a los cuales denominaba como “heroes” para los cuales debía de existir el agradecimiento unánime de toda la sociedad española.

Por último agradecia a los compañeros su implicación en la vida política y por ende en estos premios, ya que “será, seguramente, la última vez que mi equipo y yo organizaremos estos premios”, esto debido a que durante los próximos meses se celebrarán los Congresos Internos del PSOE y Juventudes Socialistas para la renovación de los cargos organicos de ambas organizaciones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca