Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jornadas Oncológicas organizadas por el Hospital Comarcal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jornadas Oncológicas organizadas por el Hospital Comarcal de Hellín

Con anterioridad se descubrió una placa como homenaje a los enfermos de cáncer

En la tarde de hoy se llevaba a cabo la inauguración de las Jornadas Oncológicas “¿Avanzamos en el cáncer?” organizada por la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Hellín, que han tenido lugar en el salón de actos de este centro sanitario.

Con anterioridad se realizaba un homenaje a los pacientes oncológicos por parte de la Junta local de la AECC y el Ayuntamiento del Hellín, con el descubrimiento de una placa en la entrada del Hospital, junto a un olivo centenario implantado, como homenaje a esas personas que han sufrido esta terrible enfermedad.

Junto al viejo árbol se encontraba el director-gerente del centro sanitario, Ángel Losa, el alcalde de la ciudad, Ramón García, el cirujano y nuevo presidente de la AECC, Juan Valiente y la anterior presidente, tras 21 años en el cargo, Cande López, que fue la encargada de descubrir la placa y dirigir las primeras palabras, donde hizo hincapié en la importancia de la prevención ante el aumento, según recientes estadísticas, de esta enfermedad.

Por su parte Juan Valiente, quiso significar este homenaje a los enfermos y que él como todo su equipo del Hospital seguirían luchando y apoyándolos, como también a sus familiares, aportando todos el necesario grano de arena para su vencimiento.

En su intervención el director-gerente, Ángel Losa, hizo referencia a este olivo, que ocuparía un lugar preferente en la entrada ajardinada del centro sanitario, al que denominó como “ El Árbol de la Vida”. Señaló que databa del año 1850, y había sobrevivido al tiempo y las inclemencias y así serviría de testigo de la salud de todos habitantes de la comarca y de la lucha final contra el cáncer.

Por último el alcalde de la ciudad, Ramón García, tras felicitar a los organizadores de estas Jornadas y a la Junta local de la AECC, que habían tenido la iniciativa de plantar el olivo, y que realizan, realizan una labor impagable, con el apoyo, ayuda y asesoramiento a los enfermos de cáncer.

A continuación en el salón de actos del centro sanitario, se llevaba a cabo la inauguración de las Jornadas Oncológicas, que inauguraban Ángel Losa y Ramón García.

Más tarde llegaban las ponencias que corrieron a cargo en primer lugar de la Doctora Maite Martínez, del Hospital Clínico de Valencia titulada “Nuevas estrategias en el tratamiento del cáncer de mama. Aproximación a una medicina personalizada”.

Continuaba el doctor Eduardo Sánchez. Médico especialista en el Aparato Digestivo del Hospital de Hellín, con el tema “Cribado del cáncer colorrectal”.

Finalizando con la disertación del Jefe de Cirugía del Hospital de Hellín, Juan Valiente, sobre, “El cáncer entre el triunfo de la Ciencia y el fracaso de la Epidemiología”.

Placa como homenaje a los enfermos de cáncer / EFDH. Placa como homenaje a los enfermos de cáncer / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca