Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo critica la moción de Ciudadanos sobre el Mercado de Abastos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo critica la moción de Ciudadanos sobre el Mercado de Abastos

Asegura que muchas de sus aseveraciones no se ajustan a la verdad

El concejal de IU, del Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, mostraba su desacuerdo con la moción presentada por sus compañeros de Concejo, los ediles de Ciudadanos donde reprobaban el actual estado del edificio que alberga el Mercado de Abastos.

El actual concejal de Comercio inicialmente ya dejaba bien claro que el contenido de dicha mención no se ajustaba a la realidad, por lo que hacían esta declaraciones públicas para desmentir lo dicho y escrito por Mario Mora y María Jesús López.

También quiso dejar bien claro que en esta moción no todo era incierto, pues si estaba de acuerdo en la primera parte, donde aseguraba que este edificio, puesto en funcionamiento en el año 2010, durante el mandato de Diego García Caro, no era el edificio que los ciudadanos se merecían, pues el anterior reunían mejores condiciones que el actual, algo que también han manifestado trabajadores y usuarios.

Morcillo, también quiso poner sobre la mesa que a pesar de estas circunstancias había que asumir la obra e intentar paliar las diferentes dificultades que tienen los comerciantes en esta infraestructura.

Más adelante, tras asegurar que “había visitado el mercado en multitud de ocasiones”, algo que le han hecho notar los comerciantes allí ubicados al asegurar que era la primera vez en muchos años que un concejal se daba una vuelta por allí “para conocer la sus inquietudes y problemas los tenderos y sobre todo preocuparse por el mercado”.

Reunión con los representantes de los trabajadores
También habló de una reunión con uno de los representantes de los trabajadores, Juan Moreno, que le señaló las mejoras que se podían llevar a cabo, entre ellas el acomodar el aire acondicionado a la temperatura real del local, como el cambio de los contenedores por encontrase en malas condiciones.

El edil aseguraba que le habían entregado una serie de peticiones por escrito con el fin de estudiarlas, entre ellas muchas de las que recogía el grupo de Ciudadanos en la moción presentada días en la última sesión plenaria del 22 de septiembre.

Por ello calificaba de desagradable sorpresa, cuando ese día escuchaba la moción, donde se aseguraba que estas peticiones “presentadas al equipo de gobierno en reiteradas ocasiones siendo escuchadas y archivadas, sin mayor trascendencia con el desconocimiento de estos hechos por parte de la ciudadanía, salvo los propios usuarios y clientes del emblemático mercado”.

Sorpresa entre los comerciantes
Morcillo volvió a insistir sobre el interés tomado por solucionar los problemas del Mercado de Abastos, significando que la inspectora de la Salud Pública, la veterinaria, y la representante de la Secretaría del Ayuntamiento, habían realizado una visita a petición suya, para comprobar si estas reivindicaciones realizadas por los adjudicatarios de los puestos se ajustaban a la verdad.

El concejal de Comercio, revelaba que el pasado jueves se había vuelto a reunir con los comerciantes que “realmente me muestran su sorpresa ante la moción que ha presentado el grupo Ciudadanos, sobre todo porque no entienden como se dice que se ha hecho silencio, no se han escuchado las peticiones o que no se han tramitado ninguna reivindicación presentando, asegurando que estaban dispuestos a firmar un escrito desmintiendo lo que esta moción dice”.

Morcillo, a pesar de asegurar que no quería entrar en polémicas, en nombre del equipo de gobierno quiso dejar bien claro que desde su concejalía se estaba trabajando para solucionar las anomalías.

Seis nuevos puestos a licitación
Para demostrar sus palabras adelantó que se iban a sacar a licitación seis puestos vacantes, para dar oportunidad a cualquier persona intentando que sean para ocuparlos por sectores diferentes a los habituales, como podría ser una floristería o una droguería.

Asimismo se tenía el proyecto de instalar una especio de vado en el recinto completo para facilitar las labores de carga y descarga y de salida de basuras.

Hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no se deposite la basura en los contenedores fuera del horario para que no se generen malos olores.

Por último hizo una advertencia a sus compañeros de Concejo, López y Mora, indicándoles que cuando pongan en boca de los ciudadanos cualquier comentario sobre los problemas que les puedan surgir, que estos no sean erróneos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca