Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida inicia una campaña para encauzar las quejas de los ciudadanos ante los recortes sanitarios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida inicia una campaña para encauzar las quejas de los ciudadanos ante los recortes sanitarios

Javier Morcillo criticó la labor del consejero Echaniz

Recortes sanidad

Con el lema de ¡¡Quéjate!! El coordinador provincial de la coalición de IU en nuestra ciudad, Javier Morcillo, presentaba a las puertas del Hospital Comarcal una campaña que se está llevando a cabo en toda región sobre algo que aseguró en sus primeras palabras, les parecía de vital importancia: tener la visión de los especialistas, el personal sanitario y los pacientes que visitan los centros médicos y poder ofrecer su opinión sobre su funcionamiento.

Morcillo opinaba que según su coalición las quejas de los ciudadanos deberían quedar plasmadas y ser reconocidas “ante la actitud del consejero de la región, el señor Echaniz, que no quiere que los ciudadanos se quejen de como está la sanidad en Castilla-La Mancha en estos momentos y ha tenido que ser una iniciativa de IU de Ciudad Real, para que la Defensora del Pueblo haya abierto un expediente donde se puedan enviar las quejas a través de un formulario que hemos editado”.

A continuación el representante de IU afirmaba que los datos oficiales no eran ciertos sobre todo por los recortes que se han producido y como ejemplo señalaba los traslados de pacientes a otras comunidades; los viajes efectuados por estos traslados que en ocasiones han terminado trágicamente; las listas de espera y los recortes de personal sanitario en esta región, “por eso, añadía, esta campaña sirve para concienciar a los ciudadanos, la petición llegue a la Defensora del Pueblo y realmente se pueda tener una visión mucho más clara de la situación de la Sanidad regional”.

Situación precaria para los profesionales de la Sanidad

Junto a Morcillo se encontraba el médico jubilado Pedro Bolívar que puntualizaba la importancia del papel de los profesionales. “Sabemos que están en un situación precaria ya que los ajustes les han afectado profundamente, en la reducción de sueldo, el aumento de pacientes, esta campaña es un llamamiento a la ciudadanía para que sus quejas relacionadas con los recortes que han sido aminorados por la Justicia , afortunadamente, pueden enviarlas a la Defensora del Pueblo. El deterioro es tan grande que vale la pena tanto los profesionales como los pacientes que hagan sus quejas a través de este documento”.

Por último el concejal de IU indicaba que cualquier persona podía remitir la queja a través del correo electrónico y también consultando a IU. “Esto se hace para que vea el consejero de Sanidad que no todo está bien, sino todo lo contrario está empeorando”, finalizaba.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca