Sustrajo 1.750 euros de una tarjeta de crédito
Agentes de la Guardia Civil de Letur han investigado a un menor de 17 años, residente en Socovos, por un presunto delito de estafa bancaria mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito. El menor extrajo 1.750 euros de un cajero automático sin el consentimiento del titular de la tarjeta.
Un menor cercano a la vÃctima facilitó el acceso a la tarjeta
Para llevar a cabo la estafa, el menor investigado se valió de otro menor de edad, también residente en Socovos, cercano a la vÃctima. Este último le facilitó el acceso a la tarjeta bancaria y a sus documentos personales, lo que le permitió realizar las extracciones de efectivo.
Las investigaciones revelaron ocho extracciones fraudulentas
La Guardia Civil inició una investigación tras la denuncia de la vÃctima, quien detectó movimientos bancarios inusuales por valor de 1.750 euros en su tarjeta de crédito. Las pesquisas determinaron que se habÃan realizado ocho extracciones de dinero desde un cajero automático de la localidad de la vÃctima entre marzo y abril de 2024.
El menor investigado ha sido puesto a disposición judicial
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Letur, junto con el menor investigado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Menores de Albacete. El menor permanece bajo la guarda y custodia de sus progenitores.
Recomendaciones para la seguridad de las tarjetas de crédito
La Guardia Civil recuerda la importancia de seguir ciertas medidas para proteger las tarjetas de crédito:
- Firmar la tarjeta nada más recibirla.
- No anotar el PIN en ningún lugar, especialmente en la propia tarjeta.
- Conservar los justificantes de las compras realizadas.
- Tener a mano el teléfono del banco en caso de pérdida o robo de la tarjeta para notificarlo lo antes posible.
- La Guardia Civil trabaja para prevenir y perseguir este tipo de delitos, velando por la seguridad ciudadana.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !