Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurado el Centro de Rehabilitación Neurológica de Parkinson y otras enfermedades

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurado el Centro de Rehabilitación Neurológica de Parkinson y otras enfermedades

Situado en la calle Alpargateros, Nº 6 de Hellín

En la lluviosa mañana del jueves se llevó a cabo la inauguración oficial del Centro de Rehabilitación Neurológica para enfermos de Parkinson y otras enfermedades que está ubicada en la calle Alpargateros, nº 6 de nuestra ciudad.

En este local, que se encontraba totalmente lleno, intervino en primer lugar la presidenta de esta asociación, Antonia Collados, para mostrar su satisfacción por esta inauguración de algo tan necesario para su colectivo y agradeció la presencia de la vice-consejera de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, de la delegada de Bienestar Social, Toñi Coloma, de la Presidenta de la Federación de Parkinson de Castilla-La Mancha, María Ángeles González, al alcalde de la ciudad, Ramón García, de todas las demás personas que habían acudido en este “día tan importante”, que harían muy larga su lista.

En esta intervención, Antonia Collados fue dando explicaciones de los detalles de este nuevo local con 166 metros cuadrados, que ya está funcionando desde hace algunas semanas con un centro de atención y rehabilitación neurológica degenerativa crónica con el nombre de Genérica.

Asimismo, explicó, que en la actualidad acuden a este centro unas 50 personas, usuarios, familiares y cuidadores, donde se atiende no solo a los enfermos de Parkinson, también a otras personas con distintas enfermedades neurológicas crónicas.

Collados indicó que diariamente acuden grupos de personas realizando terapia grupal y también se atiende a domicilio a personas con distintas enfermedades neurológicas, pues la asociación está abierta a todas las necesidades.

Mejorar la calidad de vida
Tras leer un manifiesto realizado expresamente para esta ocasión, tomó la palabra María Ángeles González, que elogió el trabajo de la Asociación de Hellín por el trabajo realizado para conseguir este local que ayudaría mucho para el bienestar de familiares y enfermos mejorando su calidad de vida ante una enfermedad degenerativa como es el Parkinson y alargarla el mayor tiempo posible, aunque siempre se necesitará el apoyo de las administraciones.

También intervino brevemente el gerente del GAI de Hellín, el médico, Carlos Castillo, que mostró, que reiteró la colaboración total que encontrará esta asociación, que se iban a materializar con las jornadas científicas que se iban a realizar esa misma tarde.

Por su parte, Ana Saavedra, agradeció a la Asociación de Hellín por su trabajo, al Ayuntamiento de Hellín por su colaboración y a todas las personas que habían acudido a este acto para acompañar a los familiares y enfermos del Parkinson.

Aseguró, que el objetivo de la Junta era ayudar en todos los posible a estas asociaciones, pero que también las administraciones las necesitan ya que, afirmó, eran “sus compañeros de viaje” para alcanzar los objetivos prioritarios del gobierno de Castilla-La Mancha.

Para finalizar esta inauguración intervino el alcalde, Ramón García, que repitió la importancia de este día, en el que esta Asociación “había hecho realidad un sueño”, con este local que era fruto del trabajo y la fe de un grupo de personas.

Asimismo, confirmó las palabras de Ana Saavedra, sobre el mérito de estos colectivos como la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, que llegan donde las administraciones no pueden llegar, pero si tienen las obligaciones de colaborar con ellos, por ello les enviaba su enhorabuena junto a su promesa de que siempre estarían a su lado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!