Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada la exposición de fotografías “Historia de los Talleres Puente“

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada la exposición de fotografías “Historia de los Talleres Puente“

En el C.S.S. “Madre María Luisa”

Dentro de Las Jornadas Socioculturales de los barrios Calvario Y Ribera “Cultura en el barrio”

Tal como se anunció a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín se están llevando a cabo en los barrios Calvario y Ribera, unas jornadas socioculturales, denominadas, ”Cultura en el barrio”, con el objetivo de incidir en sus habitantes para mejorar las condiciones de vida y las relaciones sociales de los diferentes vecinos, como explicó el concejal de este departamento, Emilio J. Pinar.

Así el lunes, día 11, se iniciaron, a partir de las 19:00 h. en el Centro de Servicios Sociales “Madre María Luisa” con una charla a cargo de Verónica Requena, matrona del Centro de Salud Nº 2, con el tema “Salud reproductiva y lactancia moderna”, a continuación intervinieron Pilar Guerrero y Marta García, técnicos en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, que disertaron con el tema “Las relaciones tóxica. Construyendo el laberinto”. Donde hubo mucha participación, dado el interés de los temas tratados y teniendo en cuenta, según explicó el concejal, las circunstancias que concurren en estos barrios, “con embarazos muy tempranos y relaciones que no son lo saludables que deberían ser, y así ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para que afrenten estas relaciones de la mejor manera posible”

El martes, Pinar, acompañado por las trabajadoras sociales, Mari Carmen Ríos y Asela Jiménez, inauguró la exposición de fotografías titulada “Historia de los Talleres Puente” que indicó, era llevar a cabo un reconocimiento a la labor que realizan los componentes de los Servicios Sociales, monitores, trabajadores sociales, técnicos, educadores, que durante los últimos años han pasado por los talleres puente, trabajando en estos barrios con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida, y dotarlos de herramientas y habilidades necesarias.

Más adelante, explicó que estas jornadas se habían iniciado en el año 1989 en lo que son las 69 viviendas, para fomentar y trabajar para la adquisición de estos conocimientos, para que los asistentes pudieran desarrollar las facetas necesarias para mejorar su vida.

Asimismo dijo que durante estos años habían pasado más de 6.000 usuarios por estos talleres que han ido cambiando su ubicación conforme a los tiempos, para en la actualidad estar repartidos entre los centros de La Ribera, El Carmen y el Centro Social Madre María Luisa, donde está ubicada esta exposición, con talleres de capacitación, formación, ocio y tiempo libre.

Las jornadas se clausurarán el miércoles, día 13, con un Masterclass Flamenco a cargo d ela Escuela de Baile de Jennifer Sánchez y los alumnos del Taller de Cajón Flamenco de los Servicios Sociales, con intervenciones de Antonio Amador Fernández y Manuel Marín Serrano.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca