Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inauguración parcial del Museo de Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inauguración parcial del Museo de Semana Santa

Con una representación del 25 por ciento del proyecto final

En la tarde de ayer se llevaba a cabo la anunciada inauguración de una parte de la parte que el edificio de lo que fuera “La Casa del Conde”, denominado oficialmente Museo de Semana Santa y Tamborada “Rafael Sánchez Hortelano” y que se anuncia simplemente como MUSS, dedicada exclusivamente a esta celebración.

Aclarado este punto, allí, junto al alcalde, Ramón García, se encontraba, en representación del gobierno regional, la diputada, Raquel Ruiz, además de otras autoridades locales como las responsables de los cuerpos de seguridad y numerosos miembros del Consistorio municipal.

Como presentador el edil de Servicio Sociales, Emilio José Pinar, que estuvo conciso y elocuente en sus palabras, y… atrevido al anunciar que en la cuaresma del próximo año lo que llamo “museo en obras” sería por fin una total realidad convertido “en aquello que todos deseamos que sea: El MUSS que debe ser la expresión permanente de la ciudad, de nuestro entorno, nuestro paisaje y nuestra historia”.

Después llegó un pequeño acto, donde primero desfilaron unos cofrades, que poco, no por arte de magia, después se convertían en virtuosos tamborileros para hacer las delicias del público con los toques hellineros tradicionales de este instrumento.

El edil socialista explicó que esta sencilla transformación representaba el futuro lema del Museo “Dos tradiciones, una Semana Santa”.

Un lema que le encantó al presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, que junto a Joaquín Fernández, en representación de la Asociación de Peñas de Tamborileros, mostraron ambos su satisfacción y agradecimiento, pidiendo que todo el mundo colaborará con su generosidad para conseguir que este Museo fuese una verdadera realidad.

Joaquín quiso recordad, antes de acabar a dos personas que habían colaborado Miguel Picazo y Amando Vela, que se preocuparon y trabajaron para conseguir este Museo.

Finalizaba, como es de rigor, Ramón García, que no podía disimular su contento, pues, aseguró, que eran muchos años esperando este momento, aunque fuera solamente un 25% de los que sería el Museo, en febrero del próximo año.

Quiso felicitar a todas las personas que habían trabajado y colaborado en hacer realidad esta cuarta parte, y disipar las muchas dudas que aún existían.

Para finalizar se llevó a cabo la visita de lo expuesto que tiene su comienzo en el Viernes de Dolor y termina en Miércoles Santo, y donde se puede ver algunos de los pasos que desfilan, en especial “La entrada de Jesús en Jerusalén”, fotografías, mantos estandartes, túnicas, tambores y otros muchos objetos y detalles que de momento, saben a poco, pero que esperemos que con el tiempo se vayan completando para reflejar lo que tiene que ser el verdadero Museo de la Semana Santa de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!