Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importantes novedades para la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importantes novedades para la Semana Santa

GPS para localizar las procesiones y sus pasos y ornamentación especial en calles y plazas

Tal como se había anunciado, durante estos días de Semana Santa la Asociación de Cofradías y Hermandades llevará a cabo a una serie de novedades donde se incluyen la ornamentación especial que se va a instalar en calles y plazas por los que transcurran los desfiles procesionales y en especial en Plaza de la Iglesia, o los GPS de localización de las imágenes, en el marco de una nueva aplicación.

Así se dio a conocer Hellinerate es, el programa novedoso, para teléfonos Android, que, de manera gratuita, se puede descargar en el móvil a través de Play Store. Desde aquí se podrá tener acceso a toda la información que generen las procesiones y tamboradas y, sobre todo, se podrá conocer en tiempo real el lugar exacto en que se encuentra cada desfile y los pasos que lo integran.

El trabajo desinteresado, es obra del analista programador, el hellinero, Antonio Alonso, que daba a conocer todos los detalles en la sede de la Asociación, junto al Alcalde de Hellín , Manuel Mínguez y el presidente, Francisco Juárez, explicando las propiedades de este dispositivo y el funcionamiento del sistema GPS .

Para este funcionamiento los presidentes o responsables de las distintas cofradías, han tenido que facilitar primero un número de teléfono, y activar, después, el dispositivo por el que se conectarán a este sistema, en el que se contempla que los datos que se vayan recogiendo a lo largo de los diferentes recorridos procesionales, se recibirán en un ordenador que controlará algún miembro de la Junta Directiva.

Alonso también dio cumplidas informaciones de cómo se podrán conocer todos estos datos, incluso si se produjera alguna suspensión en un momento determinado o retraso. Además existe una tecla de SOS que se podrá utilizar para ponerse en contacto con el 112.

Como remate a tantas aplicaciones, el programador aseguró que también se podrán conocer los datos de interés sobre Hellín, en cuanto a alojamientos, restaurantes o visitas a edificios o lugares de interés; incluso las peñas podrán promocionarse enviando sus datos, logotipos y fotografías a la dirección hellinerate@gmail.com.

Decoración especial para calles y plazas
En las calles López del Oro, Gran Vía, El Rabal y De Eras, y en las plazas de San Francisco y Santa Ana se colocaran una decoración especial formada por faldones en las procesiones de Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, y será montada por una empresa especializada, unos momentos antes de comenzar los desfiles, para retirarla al mismo acabar y así evitar posibles molestias, como explicaba Francisco Juárez.

Añadiendo que en la Plaza de la Iglesia se instalarán mástiles con pendones con los distintivos de cofradías y hermandades.

Cambiar y evolucionar para embellecer la Semana Santa
Mientras en la balconada del Ayuntamiento lucirá una decoración especial, así como todo el entorno de la Plaza, compuestas de guirnaldas del mismo color: «Este es el momento de un cambio y de evolucionar para embellecer, aún más si cabe, nuestra Semana Santa. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y opiniones», indicó Paco Juárez con efusión.

El presidente no quiso olvidar el gran esfuerzo y trabajo del Consistorio al retirar los cables que tanto afeaban el recorrido de algunas procesiones, sin olvidar las labores de pintura que se han realizado de la fachada de la Casa Consistorial o de los arreglos que ya son visibles en edificios de la calle de El Rabal, tras el requerimiento que efectuado a sus propietarios”.

Necesaria colaboración de todos
Tampoco se olvido de hablar de la necesidad de que todos, hellineros y visitantes, se conciencien para, en la medida de lo posible, evitar arrojar basura a la calle, al asegurar el propio Juárez que «mantener limpia la ciudad también es hacer Semana Santa».

Por último Manuel Mínguez Manuel, en su intervención elogió públicamente estas iniciativas y trabajos llevados a cabo por la Asociación de Cofradías y Hermandades, con el fin de cada día hacer más grande la Semana Santa, «porque es bueno no relajarse y, al contrario, son muy positivos estos avances para que hellineros y visitantes nos sintamos más orgullosos si cabe de nuestra gran fiesta».

Por último destacó el acuerdo ayer del Pleno del Senado, por el que se aprobó presentar una candidatura para que las Semanas Santas de España se declaren Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!