Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importantes cambios en el orden de los desfiles de las procesiones de Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importantes cambios en el orden de los desfiles de las procesiones de Semana Santa

Acordados en la última  reunión plenaria de la Asociación de Cofradías y Hermandades

Varios e interesantes cambios los aprobados por la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín en su últimas reunión plenaria en el orden tradicional de algunas procesiones en la próxima celebración.

Así, en la noche del Jueves Santo, el paso de la Negación de San Pedro abrirá el desfile mientras La Santa Cena, que lo hacía desde su llegada a Hellín, lo hará en sexta posición, tras Ecce Homo, Medinaceli, La Sentencia y La Clemencia; y a continuación lo harán: El Prendimiento, Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y cerrará, como es tradicional, Nuestra Señora del Dolor.

Viernes Santo
El Viernes Santo no habrá cambios en la subida al Calvario pero si en la bajada: El paso de La Verónica será el séptimo, y La Magdalena, el noveno. justo por delante del Cristo de La Clemencia que, diez años después, volverá a desfilar.

En la procesión de “El Entierro de Cristo, por la noche, el acto del desenclavamiento se retrasará hasta las 20.45 horas, antes de un desfile en el que debutará el Traslado del Cristo al Sepulcro, que lo hará justo después de la Virgen de Las Angustias.

Otras novedades serán que el Martes Santo se volverá al orden de los últimos años y no presidirá la procesión el paso de la imagen de María Santísima de las Penas y el Miércoles Santo, la procesión de “La Oración del Huerto” podrá circular por el estrecho del Convento de los Franciscanos, al final de la calle de Eras, al estar concluidas las obras. Por último avisar que la procesión de “El Resucitado”, el domingo se adelanta a las 9:00 horas.

Marcándose los horarios de referencia para que finalicen las procesiones al ser ratificados los del año anterior con especial interés para las procesiones de la mañana del Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Por último se dio cuenta del cambio en la secretaria de la junta directiva, al cesar Juan García, y el nombramiento para este cargo de Juanky Ramírez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca