Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los pacientes más pequeños del Área Integrada de Hellín participaron en el II Concurso de Tambores del Hospital

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los pacientes más pequeños del Área Integrada de Hellín participaron en el II  Concurso de Tambores del Hospital

Dentro de los actos realizados en conmemoración del 25 Aniversario

  • Una jornada llena de sorpresas en la que se realizaron diversos talleres aludiendo a la tradicional Semana Santa de Hellín.
  • El objetivo es plasmar una imagen fresca, desenfadada y lúdica del hospital frente a un sitio asociado con dolor y pérdida.

El Hospital de Hellín, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), celebró una jornada dedicada a los niños de la planta de Pediatría.

Este año, los niños ingresados en el Hospital participaron en el II Concurso de Tambores, en el cual han fabricado un tambor como símbolo de la Semana Santa hellinera.

En el concurso finalizó con la entrega de los galardones a los mejores tambores, particiaron todos los niños que han estado hospitalizados este año, con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Luis González, gerente del Hospital de Hellín, entregó los premios al mejor tambor a Carlos Rubio Palacios, de 6 años, y a Marian Nexans Carrió, de 5 años; estuvieron acompañadas durante toda la jornada por sus compañeros de colegio.

Esta iniciativa, promovida por el Aula Hospitalaria de este centro, pretende cambiar la imagen que los niños tienen sobre el hospital para mostrarles un aire fresco, desenfadado y lúdico frente a un sitio asociado con dolor y pérdida.

Muchas sorpresas

Los niños que han estado ingresados en el Hospital de Hellín y que han participado en este concurso, se reunían con sus compañeros de clase para enseñarles el centro. Además, en la visita, los niños comprobaron cómo es una ambulancia por dentro y recorrieron la zona de Urgencias de Pediatría.
Asimismo, durante la jornada, participaron en varios talleres en los que realizaron su propio tambor y les enseñaron a fabricar un nazareno con material hospitalario.

Por último y para finalizar el día, el Hospital de Hellín les sorprendió con un curso en el que aprendieron cómo tocar un tambor, de la mano de varios monitores de la Peña de Tamborileros de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca