Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad entrega de la decimosexta edición del premio anual

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad entrega de la decimosexta edición del premio anual

El pasado sábado 11 de marzo se entregó la decimosexta edición del premio que la Hermandad de la Ntra. Sra. de la Soledad otorga cada año a personas e instituciones que trabajan en favor de nuestra Sema Santa. La entrega del galardón realizada, como ya es costumbre en la sede de la cofradía ha recaído este año en el amplio colectivo de fotógrafos en activo de nuestra localidad que con sus imágenes promocionan de forma desinteresada nuestra Semana Mayor.

Reproducimos a continuación algunos de los párrafos del discurso leído como prólogo antes de la entrega de diplomas a cada uno de los premiados.

“Creemos que es obligado nombrar esta noche a vuestros colegas que os precedieron de los que sin duda sois herederos por vuestra afición, trabajo y sentir artístico.

De épocas ya lejanas en el tiempo recordamos a Ibáñez (con su famosa foto de nuestra Sra. de los Dolores, tan presente en muchas casas de nuestra ciudad) y a d. Luis Redondo.

Más cercanos a nosotros tenemos a Picornell, puesto en valor con una gran exposición inaugurada el año pasado en el museo de Semana Santa. Otro inolvidable sería GESPI, acrónimo de Geromo Espinosa, que logró que sus fotografías fueran portada de revistas de tirada nacional y que realizó una serie de cartelería de Semana Santa, en pequeño formato, de gran calidad artística.

En 1968 y 1969 aparecen los primeros carteles en color siendo el autor de las fotografías Rafaél Lencina Ruiz, un artista multidisciplinar, humanista de gran sensibilidad artística y que por encima de todo era buena persona, generoso y un caballero.

No podemos olvidarnos en este breve repaso de fotógrafos de Hellín a cuatro de ellos que a pie parado, con sus cámaras colgadas al cuello, esperaban pacientemente en la plaza de la iglesia, los jueves santos o sábado santos a grupos de amigos o familias enteras que querían su foto para el recuerdo y que se convertía en un momento más de los muchos que tiene la Semana Santa de nuestro pueblo. Así que un recuerdo para Francisco Andújar, Ángel García García (manzanillo) Rafael Ortega y Luís López. Las cámaras digitales y los móviles terminaron profesionalmente con ellos.

Otro nombre a recordar es el de Antonio Fernández Torres, Toni Fernández que cámara en mano hacia fotos a diestro y siniestro siempre con una sonrisa y gran simpatía, que luego eran publicadas en la tribuna de Albacete o en las revistas de Semana Santa de la localidad.

Citar a todos los que han tenido el privilegio de que sus fotos hayan sido elegidas para ser durante un año la imagen institucional de la Semana santa no es posible, por lo que pedimos disculpas de antemano. Pero claro nuestra hermandad nunca podrá dejar de nombrar y agradecer a Luís Rodríguez Olivares su magnífica foto de nuestra titular, para el cartel del año 1992 que toda esta cofradía lleva en el corazón. Termino este incompleto repaso recordando a Ángel Romero, padre e hijo, a Manuel Martínez Fernández, Félix Ibarguchi o José Luís García.

Para finalizar solo queda deciros que aunque sabemos que en nuestra ciudad existen estupendas salas para exponer vuestras creaciones, la hermandad al completo os ofrece las paredes blancas de esta Casa de Hermandad para que seáis imagen, pero también palabra y voz con la particular visión de la Semana santa de Hellín, de cada uno de vosotros, y que no tiene por qué ser siempre

de imágenes y de fe ya que todos sabemos que Semanas Santas hay muchas y que algunas de ellas duelen.”

Acto seguido una vez entregado el preciado galardón que la cofradía concede, este año acompañado de un diploma para cada uno de los premiados se pasó a continuación a obsequiar a los numerosos asistentes con un vino español.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!