Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín y su comarca en alerta por la ola de calor

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín y su comarca en alerta por la ola de calor

En los últimos días las temperaturas han llegado a los 40ºC

Protección Civil y Emergencias recomiendas medidas para la protección de personas y el medio ambiente
A través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias el Ministerio del Interior nos hace llegar una nota de alerta y recomendaciones por las altas temperaturas, situadas en torno a los 40ºC, en nuestra comarca en los últimos días.

Así estas medidas comienzan con evitar las exposiciones al sol. Es aconsejable beber líquidos frecuentemente, ingerir comidas ligeras, ricas en aguas y sales minerales y frutas y verduras
Prestar especial atención a bebés, niños, mayores y personas enfermas, aunque cualquier persona puede sufrir estas circunstancias.

Evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, además vestirse con ropas de colores claros, cubriéndose el cuerpo, sobre todo la cabeza.

Las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, Extremar las precauciones para evitar los riegos forestales.

Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Preste especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y botellas de vidrio.

Para prevenir incendios forestales

Prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.

Evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.

Recordar que está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y que siempre hay que acampar en zonas autorizadas.

Por último si se descubre el fuego en su inicio, avisar al 112 inmediatamente, y en caso de verse sorprendido por un incendio, evitar penetrar en el monte o bosque, e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!