Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fuerte inversión en Educación durante el presente año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fuerte inversión en Educación durante el presente año

Los Servicios Periféricos y el Ayuntamiento dedicarán 280.000 euros a los centros de Hellín

En la mañana de hoy, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, junto al concejal de Obras y Servicios, Juan A. Moreno, y la concejal de Educación, Juani Soria, llevaba a cabo un encuentro informativo para dar a conocer los últimos movimientos de cifras en materia de educación.

Moya en la primera intervención, aseguró que al entrar al gobierno tenían claros que la educación era piedra angular en su forma de proceder por ello habían dedicado una parte muy importante de su presupuesto, más aún cuando, aseguró encontraron en quiebra todo lo referente en educación, con numerosos deudas en la región. Y la ciudad.

El concejal quiso dar cuenta de un tratamiento en inversiones de 230.000 euros gastado e invertido en educación, a pesar de los justo que estaba el presupuesto del Ayuntamiento con una inversión de 110.000 euros por parte de Ayuntamiento y el resto de la Junta de Comunidades en los diferentes colegios de Hellín y pedanías

De Castilla-La Mancha destacaba la inversión en el Centro de Adultos adaptando las instalaciones que existían en la Olivarera con un presupuesto de 50.000 euros, donde se desarrolla con total normalidad.

Pagada una deuda de 372.475 del anterior gobierno socialista
A continuación, Juani Sorio dio a conocer los gastos por las obras realizadas en los diferentes centros de enseñanza de la ciudad, obras que se hicieron y no se pagaron por parte del gobierno del PSOE:

Así en Colegio La Olivarera, 31.298 euro; en el Colegio Martínez Parras, 68.470 euros; Colegio Cruz de Mayo, 68.470 euros; Colegio Isabel La Católica, 41.640 euros, IES Cristóbal Lozano, 80.508, y por último IES, Melchor de Macanaz, 26.660 euros.

Todo ellos, confirmó la concejala, hacía un total de 372.475 euros, que había pagado su gobierno municipal, en estos cuatro años de mandato, y que hablaba a las claras de la mala gestión realizada por el gobierno que encabezaba Diego García Caro, por lo que “era incompresible, que con estos datos, siguieran hablando de recortes o perdidas de derechos, cuando fueron ellos los que pusieron en peligro el estado de bienestar”.

Trato preferente a Hellín
Por su parte el alcalde, último en intervenir en esta rueda de prensa, donde habló de las inversiones que se iban a llevar a cabo desde los Servicios Periféricos a los centros de enseñanza de Hellín y pedanías, apostillando, que iba a ser una de las ciudades que más dinero iba a recibir de estos servicios, calificando de verdadero lujo y una gran satisfacción, que se pudiese destinar esta importante cantidad de dinero, a las necesidades educativa de nuestra ciudad.

Así Manuel Mínguez comenzaba a enumerar estas inversiones con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Entre Culturas con 50.000 euros; Colegio Martínez Parras, 15.000 euros; Cplegio Isabel La Católica, 20.000euros; Colegio. Nuestra Señora del Rosario, 40.000 euros; Colegio, Santiago Apóstol, de Isso, 30.000 euros; IES Melchor de Macanaz, 12.500 euros; IES, Justo Millán, 53.000 euros, IES Izpisúa Belmonte, 8.500 euros, y el IES Cristóbal Lozano, 30.000 euros. Por un total de 260.000 euros, como inversión en los centro de enseñanza para el año en curso.

El alcalde mostraba su satisfacción “Ahora que ya tenemos pagada la deuda heredada por las obras que se hicieron y no se pagaron los socialistas, toca hacer inversión para el futuro. Tenemos además una partida de 20.000 para colegios y guarderías por parte del Ayuntamiento que se unirá a las cifras anteriores. En total será un montante de 280.000 euros para el arreglo y el mantenimiento de los centro de educación de Hellín y pedanías”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca