Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Floristería Santa Ana, la calle Mallorca, de Isso y Juan Manuel del Olmo, ganadores del concurso de escaparates e iluminación navideña

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Floristería Santa Ana, la calle Mallorca, de Isso y Juan Manuel del Olmo, ganadores del concurso de escaparates e iluminación navideña

Con una emisión de 9.763 votos y un total de 36 participantes

La concejala de Cultura, y Festejos, Fabiola Jiménez, daba a conocer elacta del jurado del concurso de de escaparates, balcones y calles del municipio con motivo de las fiestas navideñas.

Así, adelantó, que se había presentado un total de 36 participantes y se han emitido 9.763 votos en el escrutinio general realizado a través de Radio Hellín.

Los participantes has sido cuatro calles con un total de 3.083 votos; 12 particulares, con 2721 votos; y 20 establecimientos con 3.959 votos.

La propia concejala dio lectura al acta emitido por el jurado:
“Reunidos de forma telemática, por parte del Ayuntamiento de Hellín, las concejalas de Comercio, María Jesús López, y la concejala de Pedanías, Sonia Chico (en sustitución de la de Festejos, Fabiola Jiménez), como observadoras sin voto; y Diego Beltrán, como secretario; y por otra parte el jurado designado al efecto, compuesto por los siguientes miembros:

  • Patricia Mandado, Técnica de promoción, Consell Insular de Mallorca
  • Reyes Pérez García, Técnico de Turismo, Ayuntamiento de Castropol
  • Juan Andrés Ibáñez, Jefe de Servicio de Turismo, Ayuntamiento de Lorca
  • Carlos Romero Dexeus, Director I+D+i, SEGITTUR
  •  Lourdes de Pedro, Responsable Red DTI, SEGITTUR

Después de valorar el voto popular en las tres categorías, que se hace público en este mismo momento de la lectura del acta en la página de Radio Hellín, han establecido la siguiente.

Deliberación:
Categoría Establecimientos:
Otorgar el primer premio a Floristería Santa Ana. El jurado decide que sea el ganador y se ratifica el voto popular, que también le he dado el primer puesto, puesto que cuentan con una ornamentación muy elaborada, se valora el gran esfuerzo, el jurado destaca la originalidad de la cascada de bolas, y la laboriosidad floral en un espacio único. Además, es el único que tiene varios espacios dedicados, escaparates y puerta, dando una imagen muy envolvente.

Categoría Calles
Tras deliberar entre los dos primeros del voto popular, el Jurado decide que el vencedor sea la Calle Mallorca de Isso, ya que valoran el plus, el esfuerzo de los vecinos haciendo piña, que hayan hecho que coincida la decoración de las calles con las casas y estar todo más integrado. El proceso está mejor contado que el primer clasificado popular, la calle Naranjos, ya que la calle Mallorca ha explicado mejor el story telling en el vídeo. Además, han utilizado materiales naturales que enseñan a los niños a cuidar el entorno.

Categoría Particulares
Hay varios finalistas que merecen la atención del jurado, y se decide que el ganador sea el balcón de José Manuel del Olmo, ya que tiene variedad de elementos y juega con espacio reducido. Es una escena muy navideña, el reno está hecho de madera, muy artesanal. En rasgos generales, aporta más ese balcón que otros espacios presentados como por ejemplo el del primer clasificado popular David Cánovas García, porque un espacio tan pequeño está aprovechado al máximo. Por otra parte, el Jurado quiere destacar otro finalista y quieren hacer mención a Isabel Rubio, donde la locución está muy elaborada y también tiene mucho mérito la decoración global”.

Los premios fueron recogidos por Quico Alarcón, Isabel Martínez y José Manuel del Olmo, como representantes de los ganadores de las correspondientes categorías, que dirigieron unas palabras de agradecimiento por la valoración concedida por el jurado y los votos conseguidos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca