
Como homenaje y recuerdo al genial escultor hellinero
La exposición que lleva por título, “ Reflejos de José Zamorano”, en recuerdo y homenaje a la figura del tallista hellinero fallecido hace ahora diez años, se ha inaugurado en la tarde del pasado martes en Museo Municipal de Albacete.
En sus salas se podrán contemplar hasta once grupos escultóricos que el artista hellinero creó a lo largo de su vida y que, actualmente, procesionan en semanas santas de varias localidades de la provincia.
A lo largo del recorrido se podrán admirar dos vírgenes de La Amargura, de Albacete y La Roda; dos “magdalenas”, de la capital y de Chinchilla; La Caída, que pertenece a la Cofradía de La Dolorosa, también de Albacete; Nuestro Señor de la Misericordia y la Negación de San Pedro; una Oración en el Huerto; una Macarena, de La Roda; La Verónica, de Liétor, y La Dolorosa, de Alcadozo.
Son sólo algunas de las imágenes que, para distintas ciudades de España, incluida Hellín, creó José Zamorano “que tiene obras cumbre que le hacen ser uno de los grandes en la historia de España”, aseguró el comisario de esta muestra, Antonio Martínez. La exposición permanecerá hasta el 3 de marzo en este Museo ubicado en la Plaza del Altozano.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !