Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Exposición de trabajos realizados con esparto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article

A cargo del artesano de Cañada de Agra Diego López

En los soportales de la Casa Consistorial, se inauguraba una admirable exposición de los más variados objetos realizados con esparto por el artista artesano Diego Sánchez, un agricultor prejubilado de la pedanía Cañada de Agra, que dedica su tiempo libre a realizar estas manualidades.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes los concejales de Comercio y Turismo, Marta Pérez y Amador Casado, que mostraron su admiración por los trabajos de Sánchez, en especial los instrumentos musicales de una orquesta, que ya lucieron en la cabalgata de la pasada Feria que calificaron de “joyas artísticas”.

También acudió en nombre de la Asociación de Artesanos de los Campos de Hellín, Juan Serrano, que destacó el magnifico trabajo que realiza esta persona que le da a la desusada fibra del esparto una altura inusitada.

Diego Sánchez, habló de su vocación por hacer estos trabajos desde que era muy joven, y que cuando tenía 17 años comenzó a realizar estos instrumentos musicales que ahora, con más tiempo libre, ha podido terminar. También confecciona pequeños objeto de regalo que han tenido una estimable aceptación entre el público.

La exposición se podrá contemplar los martes y jueves, de 11,00 horas a las 13,00.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca