Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Éxito en el festival taurino organizado a beneficio de Julia al que acudieron más de 2.000 personas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Éxito en el festival taurino organizado a beneficio de Julia al que acudieron más de 2.000 personas

Con una recaudación de 11.481 euros

Por Emilio Sánchez

El pasado sábado se llevó a cabo el anunciado festival taurino a beneficio de Julia, la niña enferma, cuyos familiares y amigos están realizando una campaña para conseguir fondos para ayudar a su curación.

Con la asistencia de unos 2.000 espectadores y la recaudación de 11.481 euros, se puede decir que elfestejo cumplió el objetivo de los organizadores y además los espectadores salieron satisfechos del espectáculo ofrecido.

Se lidiaron seis novillos de los Hermanos Ramos Valle, por Manolo Cuenca, Juan Antonio Valverde, Víctor García, Jesús Jiménez y Joaquín López.

Sin duda, Manolo Cuenca, es el más aventajado, pero que no tuvo suerte con el manejo de la espada y cuando dobló el novillo, dio la vuelta al ruedo entre aplausos.
Juan Antonio Valverde cortó la primera oreja de la tarde tras torear a la verónica a un bravo novillo al que mató con agilidad.

Víctor García, uno de los responsables de la organización de este festival y que más trabajo para hacerlos realidad, lidió con soltura, con la muleta molinetes, pases con la derecha y naturales con recorrido, dejando que el novillo se viniera arriba y sacara la casta que llevaba dentro. Fácil con el acero y el presidente le concedió las dos orejas.

Con Jesús Jiménez y el novillo, marcado con el 23 y de nombre “Organista” llegó lo mejor de la tarde En banderillas estuvo sensacional toda la tarde, y mucho mas en este de su lidia que invitó a los compañeros a que le acompañaran. Muy bien al novillo, seguro y con profundidad. Todo ello se sumo al buen manejo de la espada. Dos orejas y rabo a ley.

Y Joaquín López que dejó una buena impresión con criterio del manejo de los artes de torear, luciéndose en el sentir de lo que el festejo era y para lo que era. Dos orejas para otro triunfador.
Recortadores

Los recortadores una vez más supieron poner en pie al respetable que ocupo el graderío.
Diego Roldan, Amador Martínez, Gonzalo García, Pablo Cañavate y el “Champi” anduvieron en plan triunfador. A leguas se aprecia todo el oficio que han tomado, sobre todo Diego, que se ve poderoso dominando el oficio, ante otro buen novillo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca