Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de diplomas a los participantes de los cursos organizados por Cáritas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de diplomas a los participantes de los cursos organizados por Cáritas

Como reconocimiento al aprendizaje llevado a cabo durante el pasado año

En la mañana de hoy se llevaban a cabo la entrega de los diplomas a los participantes de todos los cursos organizados por Cáritas Interparroquial, en colaboración con la Fundación El Sembrador, durante el pasado año.

Allí en el salón de actos de esta entidad y junto a la actual directora Ana Báidez, se encontraba el gerente de El Sembrador, Rafael López y la Jefa de Servicios de Promoción Social y Voluntariado de la consejería de Bienestar Social, Luisa Pérez.

Tras las palabras de Ana Báidez, que dio a conocer los tres cursos que se habían llevado a cabo dentro del programa de integración social como reciclaje textil; viverismo y auxiliar de dependienta, con la participación de 20 personas, intervino el gerente de la Fundación El Labrador, Rafael López, que fue explicando la necesidad de estos cursos para la integración de personas, señalando la tienda de segunda mano que mantienen en Hellín y los viveros de Nava de Campaña, donde llegan a trabajar gente, explicó, que antes se forman en estos cursos en las empresas de inserción.

Por último quiso felicitar a todos los que habían intervenido durante los cuatro meses de duración, esperando que pronto encontraran un puesto de trabajo digno.

La gran labor de Cáritas

Por su parte el concejal de Bienestar Social, Emilio José, tras felicitar a esas 20 personas que habían intervenido en el aprendizaje, quiso resaltar la labor que venían realizando Cáritas, desde que empezaron a llevar a cabo estos cursos de inserción.

El edil quiso resaltar la apuesta que se realiza en la actualidad por los distintos gobiernos de la región por la formación, recordando los dos nuevos cursos que se habían puesto en marcha en los últimos días en Hellín, con el objetivo que todos los ciudadanos puedan acceder a una formación, para lograr la inserción laboral.

Asimismo quiso destacar la coordinación existente entre Cáritas, el Ayuntamiento de Hellín y las correspondientes conserjerías de la Junta.

A continuación se llevó a cabo a la entrega de diplomas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!