Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En un ambiente muy cargado el Hellín consiguió una importante victoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article

Incidentes al final del choque

Tobarra, 64;
ADB Hellín, 69

Anotadores:
Tobarra: Javi Sánchez (20); Arias (22); Ape Andújar (2); Parra (2); Bernabéu (2); Lobato (11); Miñarro (4), y Romero (2)
ADB Hellín: Dani Fernández (20); Alejandro de Andrés (22); Andrés Sánchez (10); Nacho Vidal (3); Félix Martínez (4); Rafa Marín, y Edu Andújar.

Parciales: 15-9; 10-17; 12-24, y 28-19. Eliminado por falta personales al local, Lobato.

En un partido muy emocionante y tenso que, de alguna manera, recordó a los derbis de aquéllos años que hicieron tan especiales estos duelos entre Tobarra y ADB Hellín, los hellineros se vengaron de la derrota encajada en la ida, con una victoria que les coloca , aún más cerca de la salvación.

El Tobarra comenzó muy bien, con la aportación de Arias, que, con dos triples consecutivos, marcó las primeras diferencias para su equipo (10 – 2), lo que obligó a Dani a tener que solicitar, con urgencia, un tiempo muerto al final del cual el propio madrileño anotó un triple para iniciar la reacción, a la que también se sumó De Andrés, que colocó el 12 – 9. Otro triple de Arias volvió a disparar a su equipo al 15 – 9 al final del primer cuarto.

Pero cinco puntos consecutivos de Dani y una canasta de Alejandro de Andrés provocaron que los hellineros se pusieran por delante en el marcador, 15-16, por primera vez en el partido, ya que la defensa del entrenador hellinero empezó a dar sus frutos. Tal es así que al descanso se llegó con un 25-26 que era reflejo del partido en el que predominaban las defensas sobre los ataques.

Tras el descanso dominio del Hellín
El inicio tercer cuarto coincidió con los mejores momentos visitantes, con triples de Lauri que, además, logró más o menos secar en defensa a Arias; Andrés Sánchez, y Alejandro de Andrés que relanzaron a ADB en el marcador (27-39). La reacción de Javi Sánchez que, hasta ese momento, no había anotado, con ocho puntos no sirvió para nada pues al final de este cuarto el marcador se reflejaba la superioridad del Hellín con un 37-50.

Los tobarreños salieron a por todas en este último tramo llegando a colocarse a tres puntos (57-60), pero Hellín se manutuvo tranquilo en el momento de la verdad, consiguiendo la victoria, a pesar del fuerte ambiente que se respiraba en el Pabellón tobarreño que se reflejó en un incidente ocurrido camino de los vestuarios entre aficionados tobarreños y un miembro de la expedición hellinera que gracias a la intervención de directivos de ambos equipos no pasó a más.

Article   0 Comments