Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha la Asociación de Amigos del MUSS y del Patrimonio de Hellín MUSSYPHE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha la Asociación de Amigos del MUSS y del Patrimonio de Hellín MUSSYPHE

Que hará su presentación oficial el próximo martes en el salón de actos de la Casa de la Cultura

En la mañana del pasado jueves en las dependencias del Museo de Semana Santa( MUSS), se llevó a cabo la presentación de una nueva entidad cultural que con el nombre de MUSSYPHE va a llevar a cabo una serie de actividades con el fin para dar más realce a todo lo que es enclave en la riqueza cultural que reune el patrimonio de este municipio donde, claro está, entra el MUSS y el Archivo Municipal, que como los lectores saben está realizando un importante cabio de ubicación desde el viejo edificio de la Cuesta de los Caños a la calle Benito Toboso, en el edificio que ocupó con anterioridad el llamado Museo Comarcal, donde la mayoría de su material acumulado pasarán al nombrado MUSS.

Fue Ángel Ñacle, que ocupará el cargo de presidente, el que ejerció de portavoz para tras dar a conocer el nombre de las personas que junto a él van a emprender esta meritoria tarea, la mayoría presentes en esta reunión: Juan Ramón (secretario), Marisa Tarancón (tesorera) y los vocales Pablo Cánovas, Beatriz Esteban, Isabel Serrano, José Manuel Pérez. Alexis Armengol y Francisco Serrano.

En sus primeras palabras indicó el primordial objetivo de esta salida a escena que no sería otro que el de apoyar, ayudar, complementar, asistir y colaborar principalmente tanto con el MUSS como con el Archivo Municipal, en su tarea de guardianes de parte del patrimonio de Hellín, y al mismo tiempo ser una buena herramienta para el turismo que podría calificarse como una importante parte del futuro de muchas localidades entre las que no puede dejar de encontrase Hellín.

Más adelante, Ángel Ñacle, indicó que dadas las limitaciones legales de entidades como el MUSS y el Archivo, como por ejemplo no tener una cuenta corriente y limitada capacidad de organización, podría apoyarse en esta asociación para intervenir.

Tras asegurar que ellos desde este inicio tenían “los pies en la tierra” pero no les faltaba ilusión y ganas de trabajar, organizarían una serie de actividades para dar a conocer tanto el MUSS como el Archivo y sus peculiaridades.

Para finalizar, afirmó que “los museos, y aquí también considero en cierto modo al Archivo un museo, deben de ir más allá de lo que han sido sus labores tradicionales, educación, investigación, exhibición e involucrase en los problemas sociales con el objetivo claro de mejorar la sociedad.

Deben ser accesibles, inclusivos e interculturales, abiertos y sostenibles, continuó, además de preocuparse por el futuro y el medio ambiente, transmitiendo valores ecológicos, por tanto, estamos ampliando los objetivos de la asociación a un poco más allá de lo que es un recinto más o menos cerrado, para abrirnos a los valores naturales”.

La presentación oficial de esta asociación se llevará a cargo el próximo martes, día 22 de febrero, a las 20: 30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!