Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En el Pleno del próximo lunes se presenta una propuesta de Alcaldía para eliminar el aparcamiento en la Plaza de la Iglesia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En el Pleno del próximo lunes se presenta una propuesta de Alcaldía para eliminar el aparcamiento en la Plaza de la Iglesia

Asimismo, una moción conjunta para pedir garantías el futuro del tránsito ferroviario por Hellín y su comarca

Para el próximo lunes, día 26 de julio, se ha convocado una sesión ordinaria plenaria, a la hora habitual de las 11:00h. con un orden del día integrado por 15 puntos, donde tras los dos primeros de Intervención, uno de ellos la aprobación de la Cuenta General 2020, llegan los referentes a Secretaría donde se verán, entre otros asuntos, una solicitud de compra de parcela nº 25 del Polígono Industrial. San Rafael, Sector La Fuente, por Maclean Almendras Hellín, S.L. La aprobación, si procede, cancelación condición resolutoria parcela no 26 del P.I. San Rafael. Otra solicitud de la mercantil Azuche, S.L. de bonificación del 95% del ICIO por las obras de construcción del C.E.E. Cruz de Mayo.

Con el punto 8, llegará la aprobación inicial, si procede, del Reglamento de Funcionamiento del Museo de Semana Santa y Tamborada de Hellín “Rafael Sánchez Hortelano” (MUSS) y dentro del punto 9, de su Carta de Servicios.

El contenido de los puntos siguientes es: La aprobación, si procede, de la modificación del actual Protocolo para la prevención, detección y actuaciones contra situaciones de acoso sexual o por razón de sexo o de orientación e identidad sexual y acoso laboral del Ayuntamiento de Hellín; del Informe Bienal sobre situación educativa del Municipio, y la propuesta de Alcaldía para eliminar el aparcamiento en la Plaza de la Iglesia.

Propuestas y mociones

En este capítulo, que suele ser el que más tiempo acapara en estas sesiones plenarias, se verán una del GM Vox, denominada “Tapones Solidarios”, otra del GM del PP “Instando al Equipo de Gobierno a elaborar un plan específico de protección, consolidación y fomento del comercio local de proximidad y crear una semana del pequeño comercio en Hellín”.

Y por último, una moción conjunta, como era de esperar, para tratar del problema surgido con el transito ferroviario y que está encabezada con estas palabras: “Para garantizar el futuro de Hellín y de las Comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura, mediante el mantenimiento y mejora de sus conexiones ferroviarias a Albacete y Murcia”

La sesión finalizará con los puntos de rigor: Dar cuenta de Decretos y Resoluciones de Alcaldía y ruegos y preguntas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca