Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El XI Encuentro Empresarial de FEDA impulsa relaciones empresariales en el sur de Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El XI Encuentro Empresarial de FEDA impulsa relaciones empresariales en el sur de Albacete

Como así lo significó el alcalde de la ciudad, Manuel Serena

Tal como se había previsto, el XI Encuentro Empresarial FEDA de la Delegación de Hellín, que se llevó a cabo en las instalaciones del Recinto Ferial de la ciudad, tuvo una notable asistencia, ya que numerosos empresarios de la zona sur de la provincia de Albacete se desplazaron a la ciudad, junto a diversos responsables de entidades relacionadas.

Asistieron a esta reunión Manuel Serena, alcalde de Hellín; Artemio Pérez, presidente de FEDA; Conrado Díaz, presidente de la Junta Local de FEDA en Hellín; Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; María Dolores Raez, concejala de Comercio e Industria; Pedro García, concejal de Empleo y Economía; Julián Martínez, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha; Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y Fernando Andújar, presidente del Tribunal de Cuentas de Castilla-La Mancha.

Antes de la comida, organizada como cierre del evento, algunos de los mencionados mantuvieron un encuentro con los representantes de los medios de comunicación. Por ejemplo, Artemio Pérez, presidente de FEDA, expresó su satisfacción por estar presente en una ciudad donde conservaba muchos recuerdos vivos.

“Hellín tiene sus aspectos positivos y negativos, pero sin duda, lo mejor son su gente, especialmente los empresarios, que son luchadores y saben superar las crisis. Con la delegación más numerosa de FEDA y en una comarca muy importante”. Concluyó su breve intervención saludando a todos los empresarios y deseando una feliz Feria a todos.

Emprendimientos rurales, liderados por mujeres

Por su parte, Santiago Cabañero felicitó a la familia de FEDA, calificando a la delegación como ejemplar y destacando la importancia de mirar hacia el mundo rural.

“Como presidente de la Diputación, me gusta enfocarme en el mundo rural y felicitar a los empresarios que emprenden en él, a pesar de los riesgos, ya que a menudo encuentran gratificaciones, especialmente cuando estos emprendimientos son liderados por mujeres, que suelen ser más duraderos y contribuyen a fijar la población. Por eso nuestro interés en poner en marcha estos premios en colaboración con FEDA, destinados a poblaciones de menos de 5,000 habitantes, donde podrían incluirse las numerosas pedanías de Hellín”.

A continuación, tomó la palabra Juan Antonio Ruiz, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien expresó su satisfacción por haber colaborado con los empresarios de Hellín a lo largo de los años en la lucha contra el desempleo. También destacó la mejora en las cifras de desempleo y enfatizó la importancia del esfuerzo colectivo para mantener este rumbo, con un reconocimiento especial a los empresarios de FEDA. Terminó asegurando que la sociedad de Hellín estaba unida en busca de bienestar a través del trabajo de las empresas y que aún había mucho por hacer.

Por último, intervino el alcalde de la ciudad, Manuel Serena, quien expresó su satisfacción por reunir a los principales empresarios del sur de la provincia de Albacete en la Feria de Hellín, recordando la importancia de la Lonja Provincial Agropecuaria, donde los industriales trabajan en la fijación de precios de los productos de la zona.

“Este encuentro empresarial no solo sirve para comer y vernos las caras, sino también para crear relaciones entre empresas. Queremos que la Feria de Hellín sea un ejemplo de esta tendencia y que Hellín y su comarca crezcan en el ámbito empresarial. Por eso, como alcalde de la ciudad, doy la bienvenida a todos los empresarios que han venido a Hellín para participar en este encuentro”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!