Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Vivero de la Fundación “El Sembrador”, una esperanzadora realidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Vivero de la Fundación “El Sembrador”, una esperanzadora realidad

Con una inversión de 70.800 euros, bajo la administración de Cáritas Hellín

En la mañana del miércoles el vivero que la Fundación “El Sembrador “ que administra Cáritas de Hellín y se encuentra en la pedanía de Nava de Campaña, recibía en sus instalaciones al delegado provincial de Agricultura , Ramón Sáez, que fue recibido por el alcalde de la ciudad, Ramón García y el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, y los responsables de Cáritas, el director provincial, José Antonio Abellán, la directora local, María Carmen Martínez, y el gerente del vivero, Rafael López.

Antes de visitar las distintas dependencias, fue Rafael López el que inició el turno de intervenciones recordando que esta fundación había nacido en el año 2006, poniéndose en marcha cuatro años después este vivero, que tenía como patronos a Cáritas, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Empresarios, y cuyo objetivo era la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social con los que se sigue unas normas para conseguir su inclusión.

“En la actualidad, siguió indicando, hay cuatro personas trabajando, gracias a la financiación de la consejería de Bienestar Social, mejorando sus competencias transversales, para luego formar parte de la empresa de inserción como trabajadores en un periodo que va de seis meses a tres años, con el objetivo posterior de integrarse en una empresa normalizada”.

Asimismo, quiso resaltar la colaboración del Ayuntamiento de Hellín que cede las instalaciones gratuitamente mejorando considerablemente en especial el aula de formación, imprescindible para llevar a cabo estas tareas que permite dar trabajo a seis personas en itinerario de inserción.

“Nosotros, continuó, somos una empresa normal y corriente, con clientes por toda España, pero que tienen un plus de economía de valor añadido que es esa sensibilidad por dar trabajo a las personas que más lo necesitan. Es una empresa fruto de la colaboración del grupo de Acción Local, el Ayuntamiento de Hellín y la Fundación el Sembrador que crea Viveros “El Sembrador” S.L. y está participada al 51% y el otro 49% de la empresa Naturaleza y Tecnología de Castilla-La Mancha, que es una consultora, socia del proyecto, y nos permite que sea rentable económicamente a la par que socialmente”.

Tras esta explicación, tomó la palabra el presidente provincial de Cáritas, José Antonio Abellán, que simplemente apuntó que su organización tenía como apuesta “no dejar a nadie en la estacada”, quiso dar las gracias a todos los visitantes y recordar que Cáritas tenía apuestas en muchos lugares y también en el mundo rural con otros muchos proyectos a través de la Fundación El Sembrador.

Ampliación del Vivero El Sembrador
También fue breve Ramón García, que además de reiterar la colaboración del Ayuntamiento, indicó que en el futuro se podría aumentar las subvenciones:

“Nosotros tenemos un proyecto muy importante aquí, ya que queremos remodelar la pedanía por completo, por ello también queremos llevar a cabo una ampliación del vivero por lo que se debe solicitarla cuanto antes, para pasarlo por el Pleno del Ayuntamiento”.

Ya en su turno, el concejal, Julián Martínez, que, tras agradecer la labor de los responsables de Cáritas con este proyecto de inserción en su doble vertiente, laboral y social, hizo hincapié en la creación del aula de formación que tendría una importante proyección, si adquiría los certificados de profesionalidad, para desarrollar una gran labor en el futuro.

Más adelante, resaltó el papel del Grupo de Acción Social Campos de Hellín, que comprende los municipios de Tobarra, Ontur, Albatana Fuente Álamo y Hellín, vinculado a la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, con la apuesta de ayuda al proyecto, con un ámbito de representación de 70.000 habitantes para hacerlo realidad.

También habló el edil de otra serie de proyectos que denominó como no productivos, realizados por los ayuntamientos de cada localidad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, agradeciendo la aportación llevada a cabo por la consejería de Desarrollo Rural de casi un millón y medio de euros para el Grupo de Acción Local.

Cerca de seis millones de euros para el Grupo de Acción Social Campos de Hellín
Por último, Ramón Sáez, mostró su satisfacción por poder ayudar desde el gobierno de Castilla-La Mancha a proyectos tan satisfactorio como el que se estaba llevando a cabo la Fundación El Sembrador, creando empleo en el medio rural, vertebrando su tejido económico y luchando contra su despoblación.

Por ello, indicó, siguiendo la filosofía de los grupos de Acción Local, había que invertir dinero en estos proyectos que presentan ayuntamientos, asociaciones, empresas, donde el agricultor y el ganadero realizan su actividad, para mejorar su nivel de vida en el medio rural

Asimismo, reflejó que en la región había un total de 29 grupos de Acción Local en los que se iba a invertir en torno a 180 millones de euros, una cifra a la que nunca se había llegado, de los que 4,45 millones irían a la comarca de Campos de Hellín y con la prórroga de fondos de dos años serían 1,47 millones de euros, con un total cerca de seis millones de euros a invertir en Desarrollo Rural desde el año 2014 al 2022. Por último, animó a ayuntamientos, empresarios, las asociaciones acudan a las oficinas del Grupo de Acción Social Campos de Hellín ubicado en Tobarra, a hacer sus peticiones para sus proyectos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!