Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El subdelegado de Defensa, en su visita a Hellín, calificó la carrera militar como “romántica y de aventuras”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El subdelegado de Defensa, en su visita a Hellín, calificó la carrera militar como “romántica y de aventuras”

Por ello la importante atracción que tiene para los jóvenes a la hora de buscar un futuro

En la mañana de hoy llegaba a la ciudad el subdelegado de Defensa, el coronel José Ramón de Cea Velasco, que acompañado del alcalde de la ciudad, Ramón García, con el objetivo de dar a conocer fundamentalmente, la misión y responsabilidad de este organismo militar de la Administración periférica del Ministerio de Defensa en la provincia de Albacete.

Según sus primeras explicaciones, la principal de sus actividades era difundir la Cultura de la Defensa, para llegar hasta en el último rincón de la provincia y hablar de lo que significan y suponen las fuerzas armadas para el país.

Asimismo quiso señalar las áreas físicas que componen esta misión: de personal, en la que se administran más de 1.000 personas, entre militares retirados, en la reserva, sin destino, huérfanos y viudas, gestionando todas las ayudas sociales y demás tramites, gestionando a todo el personal laboral y funcionario; inspección industrial, formada por técnicos, para certificar la calidad de los contratos que tiene Defensa, con las empresas que está trabajando; reclutamiento como punto de entrada en Fuerzas Armadas, y Patrimonio, para gestionar todas las posesiones en las provincias de Cuenca y Albacete: y una virtual de expansión de la Cultura de Defensa, a la que él se dedicaba personalmente.

Así, explicó que se realizaban varios tipos de actividades como eran conferencias, exposiciones fotográficas, como la que se está realizando en la actualidad en Casas Ibáñez, sobre Defensa Nacional, como también charlas en colegios e institutos.

El militar también quiso recordar que las Fuerzas Armadas eran de las instituciones más valoradas para los ciudadanos, pero paradójicamente, eran también de las más desconocidas, y para ello estaban trabajando, para que los ciudadanos conozcan en asuntos como el por qué y para qué se realizan misiones fuera del territorio nacional.

Ya a preguntas de los informadores, José Ramón de Cea ampliaba más detalles, como sería llevar a cabo una exposición fotográfica en el segundo semestre del próximo año.

Por último calificó la carrera militar como “romántica y de aventuras” con una importante atracción para los jóvenes por lo que tiene mucha aceptación a la hora de buscar un futuro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca