Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“El servicio sanitario en las pedanías de Hellín es nefasto”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“El servicio sanitario en las pedanías de Hellín es nefasto”

Aseguró el concejal de Sanidad, Armentario López

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Hellín, Armentario López, convocó recientemente a los medios de comunicación para informar sobre la situación actual de los servicios sanitarios en las pedanías de la ciudad. Calificó sin reservas la situación como “nefasta”, repitiendo el adjetivo en varias ocasiones.

“Una vez más, debemos respaldar las preocupaciones de los ciudadanos de nuestras pedanías. El área de Sanidad es nefasta en todo Castilla-La Mancha, con el gobierno de García-Page presentando los peores datos en comparación con otras comunidades autónomas. Las listas de espera son las más largas de toda España, abarcando operaciones, consultas externas y comprobación de diagnósticos”, expresó el edil del PP.

Posteriormente, el concejal mencionó su intención de centrarse en las pedanías, señalando una falta de información por parte del gobierno municipal anterior y deficiencias en instalaciones bajo la responsabilidad del Ayuntamiento. Hizo hincapié en la necesidad de trabajar para mejorar la situación, destacando la gestión del actual equipo encabezado por Manuel Serena.

Armentario López anunció acciones concretas, incluyendo asignar recursos económicos para soluciones urgentes, como la climatización en centros de salud como el de Nava de Campaña, y corregir deficiencias en instalaciones eléctricas que no cumplen con las normativas.

“Al escuchar las quejas, inquietudes y problemas de los vecinos de las pedanías, que nos han dejado avergonzados, queda claro que la situación sanitaria no solo es mala en Hellín, sino nefasta en las pedanías”, agregó.

Finalmente, el concejal informó sobre una reunión con la Gerencia de Atención Primaria del Hospital de Hellín, donde presentaron un informe detallado de quejas y problemas básicos, subrayando que no se pueden permitir en el tiempo actual.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!