Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE Hellín presenta una moción para desbloquear subvenciones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE Hellín presenta una moción para desbloquear subvenciones

En un esfuerzo por resolver la paralización en el cobro de subvenciones a diversos colectivos del municipio, el Grupo Municipal del PSOE ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Hellín. La iniciativa, liderada por el portavoz Ramón García, busca aprobar dos expedientes de modificación de créditos debido a la ausencia de Presupuestos para el ejercicio 2024, situación que afecta negativamente a asociaciones locales como la Asociación de Cofradías y Hermandades, la Asociación de Peñas de Tamborileros, la Asociación Amigos del Corpus y Hellín C.F., entre otras.

Según García, “la incapacidad del gobierno municipal presidido por Manuel Serena para alcanzar acuerdos que permitan la aprobación del presupuesto municipal está causando un perjuicio económico considerable a numerosos colectivos de nuestra ciudad. Por ello, desde el GM del PSOE proponemos utilizar el remanente líquido de tesorería del ejercicio 2023 para ejecutar una modificación de créditos.”

Además, ante las reiteradas quejas del equipo de gobierno sobre la “deuda heredada” y la “carga financiera” en el presupuesto, el PSOE sugiere un segundo expediente de modificación de créditos para amortizar parte de los préstamos pendientes. Esta medida, según García, también se justifica por la normativa financiera que regirá en 2025, la cual permitirá destinar el remanente únicamente a inversiones financieramente sostenibles o a la amortización de préstamos.

La moción del PSOE solicita, en primer lugar, la aprobación del expediente de modificación de créditos para las partidas nominativas de los Capítulos IV y VII del borrador de presupuesto 2024, utilizando el saldo pendiente del remanente líquido de tesorería. En segundo lugar, pide la aprobación de un suplemento de créditos.

Asimismo, el portavoz ha anunciado que el GM del PSOE ha vuelto a presentar siete enmiendas al Presupuesto para su debate en la próxima comisión y pleno. “Estamos a la espera de novedades, ya que nos han llegado rumores de un posible acuerdo entre PP y VOX, que podría anunciarse en la Comisión Extraordinaria de Economía convocada para este jueves”, finalizó García.

Esta moción representa un intento decidido del PSOE de Hellín por garantizar el apoyo financiero necesario a los colectivos locales y contribuir a la estabilidad económica del municipio ante la incertidumbre actual.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!