Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE denuncia el pacto entre PP y Vox en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE denuncia el pacto entre PP y Vox en Hellín

Por sus implicaciones económicas y sociales

El reciente pacto en Hellín entre el Partido Popular y Vox, que ha supuesto la integración de dos concejales de Vox en el equipo de gobierno, va a suponer un “grave retroceso” para la sociedad hellinera, además de un “exceso económico” para las arcas municipales. Así lo ha asegurado este viernes el secretario de Organización provincial del Partido Socialista, Fran Valera, quien ha analizado el contenido del pacto junto al secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Hellín, Ramón García.

Valera ha felicitado tanto a los miembros de la Agrupación como a los del Grupo Municipal Socialista, y ha denunciado que el pacto “arrastra al Partido Popular a esos argumentos que Vox y la ultraderecha defienden a lo largo de todo el territorio nacional”. También ha anunciado que el PSOE provincial estará junto a ellos en contra de este pacto y que denunciará “cualquiera de estos pasos que parece que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento”.

Valera ha manifestado su desacuerdo y sorpresa ante la formación de este acuerdo, destacando la contradicción entre las acciones de Vox a nivel nacional y local. “Lo que no tiene ni un pase es que mientras Vox anunciaba la ruptura de los gobiernos autonómicos con el Partido Popular en toda España, paralelamente a eso, Vox fraguaba un acuerdo de gobierno en Hellín. El moderado Manuel Serena, que bajo esa vitola acudió a las elecciones, ha sucumbido ante Vox”, declaró Valera.

Valera también enfatizó que las prioridades del pacto están basadas en intereses financieros y la repartición de materias. “Lo primero del acuerdo es el dinero, la segunda también es el dinero y la tercera ya es el reparto de materias. Lo más grave es que el Partido Popular, bajo la moderación de Serena, sucumbe a los postulados de la ultraderecha”, añadió Valera.

En relación con las políticas promovidas por Vox, Valera expresó su preocupación por la negación de la violencia de género incluida en el acuerdo de gobierno. “En el acuerdo que han suscrito hay varias circunstancias que nos hacen estar frontalmente en contra. La primera es la negación de la violencia de género. Cuando cualquier acuerdo de gobierno no reconoce la violencia de género, lo que realmente está haciendo es combatirla desde el lado opuesto”, expresó el secretario de Organización.

Por su parte, Ramón García, secretario general de Hellín, calificó el pacto como un retroceso histórico para el municipio. “El pacto viene a escribir tal vez una de las páginas más negras en la historia democrática de nuestro Ayuntamiento de Hellín. Desde el año 1979, hasta hoy, es la primera vez que un gobierno de un partido de ultraderecha nos va a gobernar”, señaló García.

García expresó su preocupación por las posibles consecuencias negativas del pacto para Hellín, destacando la vaguedad del documento y sus implicaciones subyacentes. “Este pacto no va a llevar a cosas buenas para Hellín; el documento es muy ambiguo, pero tiene un trasfondo. Un trasfondo como la creación de una concejalía de Familia que no sabemos ni mucho menos qué capacidades va a tener”, concluyó García.

García criticó que el PP haya “sucumbido” a los postulados de Vox, que “niegan la violencia de género” y promueven “familias de bien”. “Y afortunadamente hoy hay muchas formas de formar familia, pero ellos obviamente van a trabajar en una familia tradicional”, rechazó.

“Al final han conseguido lo que querían: sillones y dinero. Han conseguido por un lado las concejalías de Comercio y Sanidad y Familia, y también han conseguido que se incremente económicamente la liberación, que le va a suponer al Ayuntamiento un gasto extra de 25.000 euros anuales”, lamentó García.

Para finalizar, Fran Valera recordó que, con éste, ya son dos los municipios en la provincia de Albacete bajo pactos similares: Hellín y Caudete. “Estos pactos, tanto en Hellín como en Caudete, no supondrán una mejora en las condiciones de vida de los vecinos, sino todo lo contrario”, advirtió Valera, quien reafirmó el compromiso del PSOE con todos los grupos municipales en contra de este tipo de pactos que suponen un retroceso significativo para los municipios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!