Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Programa Dipualba Empleo contratará 39 parados de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Programa Dipualba Empleo contratará 39 parados de Hellín

A tiempo completo y durante tres meses

39 nuevos contratos, en principio, a tiempo completo, durante tres meses, serán los que correspondan a Hellín, dentro de los 755 que aprobó el Pleno de la Diputación Provincial de Albacete, en el Programa Dipualba Empleo al que se van a destinar 1,7 millones de euros.

Es la parte que le ha correspondido a la ciudad Hellín de este instrumento que se puso en marcha hace años, con el fin de llevar a cabo la realización de obras y ejecución de servicios de carácter municipal.

Manuel Mínguez, actual vicepresidente de esta entidad provincial, celebraba la concesión de un Plan que podría comenzar en marzo “porque aunque sabemos que en Hellín tenemos unas tasas de paro importantes, todo lo que sea la creación de empleo siempre será una noticia agradable y feliz. Aunque no nos conformamos y vamos a seguir trabajando para generar trabajo y para la atracción de empresas».

Por su parte presidente de la Diputación, Francisco Núñez, calificó este nuevo plan de empleo como “un nuevo balón de oxigeno para los ayuntamientos, que podrán realizar trabajos que redunden en la mejora de servicios público” destacando la importante apuesta por el empleo durante toda la legislatura, con un impulso a la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar un puesto de trabajo.

Ramón García lo considera muy insuficiente
Sin embargo Ramón García, diputado provincial del PSOE que asistió al referido Pleno, dio la bienvenida a la medida pero la consideró “muy insuficiente” para paliar las que consideró elevadas tasas de paro existentes sobre todo en la comarca hellinera como se ha demostrado recientemente con los datos del desempleo del mes de enero: “ si son 39 personas tendrán un contrato, pero, son muy pocas”.

En este sentido el concejal del PSOE en el Ayuntamiento fue más allá y reclamó “con urgencia» a la presidenta de la Junta un plan de choque que pueda minimizar la “delicada situación laboral» de miles de personas de la Región, sobre todo, indicó, para los sectores más desfavorecidos, en alusión a jóvenes, mujeres o mayores de 45 años.

De esta manera dijo echar de menos la inacción de los actuales gobiernos del PP en comparación a los gobiernos de los que formó parte del PSOE en los que, destacó, se llegaron a crear cientos de empleos con los distintos planes de empleo o escuela taller que se activaron.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!