Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles cumple 30 años en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles cumple 30 años en Hellín

Como novedad y para celebrar esta efemérides, a las modalidades tradicionales de cuento gigante, marcapáginas y postuleo se le añade este año la de escenas literarias

La Red de Bibliotecas de Hellín y el Centro de la Mujer convocan la 30.ª edición del Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles, un evento que se ha consolidado a lo largo de tres décadas dentro de nuestra agenda de actividades. Desde hoy mismo, y hasta pocos días antes del Día del Libro, se podrán presentar trabajos a las cuatro modalidades que establecen estas bases, orientándose algunas a un rango específico de edad y estando otras dirigidas a una participación abierta.

Sandra Cánovas, técnica de la Red de Bibliotecas de Hellín, precisaba que, dada esta conmemoración, “a las modalidades tradicionales de Cuento Gigante y Marcapáginas, las cuales se han mantenido a lo largo de estos 30 años, y a la de Postuleo (que ya cuenta con varias ediciones), sumamos este año la de Escenas Literarias”.

Las características que han de reunir los trabajos presentados a las modalidades de Cuento Gigante y Marcapáginas quedan perfectamente detalladas en las bases. La modalidad de Postuleo consiste en un concurso de fotografía principalmente a través de Instagram (aunque también se puede participar a través de otros medios). Las fotografías tendrán como tema central la lectura y estarán ubicadas en el término municipal de Hellín, valorándose que muestren algún elemento significativo o paisaje reconocible.

En cuanto a las Escenas Literarias, para cuya modalidad se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Mujer e Igualdad, “se tratará de representar un pasaje literario (ya sea de novela, cuento, poesía, teatro, cómic, película basada en un libro, etc.) a través de una o varias fotografías, permitiéndose ajustes y retoques. Deberá, asimismo, reflejar la perspectiva e igualdad de género”, indicaba Marian Andújar, técnica del Centro de la Mujer.

El premio está abierto a todas las personas residentes en el término municipal de Hellín, distribuidas en siete grupos que se especifican en las bases de la convocatoria. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el lunes 17 de abril y la entrega de premios se realizará durante la celebración de la VII Fiesta del Libro, el viernes 21 de abril.

30 años de Premio en Hellín
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, felicitaba a Bibliored por haber conseguido cumplir 30 ediciones de este premio, “a lo que además sumamos el éxito de participación año tras año. En la pasada edición se estableció un récord de participación con 1.214 trabajos presentados entre todas las modalidades, récord que viene superándose desde 2021 y que esperamos sobrepasar también este año, para lo que agradezco igualmente la colaboración de los centros educativos de Hellín”.

Para la difusión de este 30.º Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas se han editado carteles, folletos y marcapáginas. Además, se ha elaborado una página web disponible en este enlace: https://acortar.link/30premio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!