Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Polígono Industrial “La Fuente” ya está en el mercado urbanístico

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Polígono Industrial “La Fuente” ya está en el mercado urbanístico

Tras un gasto de más de cinco millones de euros

Juan A. Moreno Moya, y Marta Pérez, como responsables de las concejalías de Urbanismo e Industria, convocaban una rueda de prensa para dar todo tipo de detalles sobre la importante noticia anunciada el pasado viernes sobre la recepción por la alcaldía de la finalización de las obras de urbanización del sector “La Fuente” incluido en el Polígono Industrial San Rafael.

Moreno Moya, adelantaba que para el equipo de gobierno municipal se podía calificar como un hito histórico y una jornada de suma importancia, con lo que se terminaba uno de los quebraderos de cabeza que por fin se había podido solucionar de una forma satisfactoria para todo el mundo.

El responsable del urbanismo municipal explicaba que las 48 parcelas existentes, 12 de propiedad municipal, ya tenían condición de solar, y que desde ese momento existían 260.000 metros cuadrados de suelo industrial a disposición del empresariado que lo quisiera ocupar.

Moreno Moya puntualizaba que de esa superficie más de 32.000 era de titularidad pública, y el resto privadas, que si se aprobaba en la próxima sesión plenaria se podrían a la venta, igual que las privadas, recordando que en estas obras se había invertido 5, 2 millones de euros y ahora se iba girar las cotas de urbanización a los propietarios de este polígono que en su condición de concertado se le notificaría a la Junta de Castilla-La Mancha, para así poder ofertar el suelo a quien este interesado en la región.

Cuatro millones de euros de impago del gobierno socialista a la empresa constructora

Por su parte Marta Pérez, tras un preámbulo donde recordó que se habían tenido que pagar cuatro millones de euros por impago del gobierno socialista de Diego García Caro a la empresa constructora, aseguró que no se podía tolerar que después de ocho años de gobierno del PSOE, no hubiese ni un solo metro de terreno industrial en el municipio de Hellín, por eso este polígono iba a darle a la ciudad una importante cantidad de ese suelo tan necesario para el desarrollo y la creación de empleo.

La concejal quiso también recordar que con estas obras se habían pasado unas vicisitudes importantes tanto técnicas, económicas y judiciales, por los problemas con los propietarios actuales que se intentarían solucionan.

Más adelante dio detalles sobre estas parcelas públicas, la mayor de 1400 metros cuadrados y la menor de 1200, dentro del polígono muy bien comunicado y de grandes posibilidades aunque los precios, que oscilarían entre los 60,10 y los 72,12 el metro cuadrado, reconociendo que eran elevados, pero no se podían rebajar por el coste de las obras realizadas.

Elevadas cuotas de urbanización
A preguntas de los informadores sobre lo elevado de las cuotas de urbanización, que llegaban a 72 euros el metro cuadrado, por lo que algunos propietarios ya habían anunciado que no podrían hacer frente a este gasto, los ediles puntualizaron que era lo que había invertido el Ayuntamiento en las obras como agente urbanizador, explicando los trabajos realizados y añadiendo que quizás se podía haber construido esta sección en otro lugar y hubiese salido más barato, pero, como todo el mundo conocía, la decisión fue del anterior gobierno municipal.” el Ayuntamiento, puntualizo Moreno Moya, en su día apostó por algo novedoso, por un polígono mal ubicado, que iba, ya a generar, lo dijimos nosotros, unos precios desorbitados, pero jurídicamente nosotros no podemos tocar, pues se han calculado en base a esos 72 euros el metro cuadrado”.

También se quiso explicar que este complejo industrial, cuyos promotores en el año 1997, fueron el PSOE e IU, se podría utilizar con fines terciarios, “los prohibió alguien que tenía unas miras de futuro bastante cortas y lo quitó nada más llegar al gobierno municipal Entendemos que mucha gente busca esto, y su prohibición ha perjudicado mucho al desarrollo industrial de la ciudad”. Terminó el concejal de Urbanismo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca