Entre unos y otros, la casa sin barrer
El alcalde de la ciudad, Manuel Serena, acompañado por la concejala de Educación, Dolores Valencia, fueron los encargados de recibir a los escolares y a sus responsables, representantes de los centros de Primaria, Secundaria y del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo. Este Pleno Anual volvió a llenar el salón de sesiones con un entusiasmado público infantil y juvenil que cambiaba, por un día, la monotonía de las aulas por la novedad que ofrece el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Pleno Escolar .
Tras las palabras explicativas de los ediles sobre el significado del Día de la Constitución, donde resaltaron —rodeados de los tópicos habituales— los derechos y deberes de los escolares, los estudiantes fueron leyendo, por turnos, varios artículos de la Constitución Española relativos precisamente a esos derechos y deberes que, como siempre recordaron, “no son nunca un regalo”.
A continuación, tras la presentación de un panel de recogida de firmas contra la violencia escolar, que fue firmado por el alcalde y los concejales presentes, se pasó al punto final de la sesión: el turno de “Ruegos y preguntas”, a cargo de los alumnos de Bachillerato. No faltaron los temas de mayor actualidad y vigencia, como la implantación de la Formación Profesional, las carencias o el mal estado de algunas instalaciones deportivas, el aspecto del Casco Antiguo —“lleno de casas antiguas y de escaso valor”, según se mencionó—, la limpieza de calles y jardines, que consideraron mejorable, o “el cuento de nunca acabar” de la necesaria parada de trenes en la estación ferroviaria de Hellín.
Tampoco faltó la inevitable referencia a la obra interminable del Auditorio, recordando con humor el sobrenombre que le puso el pueblo: “El Palacio de las mil cosas”.
Así que, entre que unas cosas son de la Junta de Comunidades, otras de la Diputación, otras del Cabildo y otras no son de nadie… pues eso: los chiquillos salieron a la plaza de la Iglesia “medio mareaos”.
Como diría otro de esos dichos tan nuestros: “Entre unos y otros, la casa sin barrer”.
Pleno Escolar .















Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !