Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la Relación de Puestos de Trabajo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Pleno del Ayuntamiento aprueba la Relación de Puestos de Trabajo

Junto con la supresión del artículo nº 7 del Reglamento de las bolsas de trabajo

En la mañana del jueves se llevó a cabo la sesión plenaria extraordinaria con dos puntos en el orden del día La aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y de la supresión del artículo 7 del Reglamento de Trabajo.

Fue el alcalde de la ciudad, Ramón García, tras la lectura de este contenido el que tomó en primer lugar la palabra y lo hizo asegurando que había sido un empeño “casi personal “ que para estas fechas, a pocos días para que se celebren las elecciones y termine este mandato corporativo, la Relación de Puestos de Trabajo fuera una realidad.

“La RPT no es solo una mejora económica es algo que se hace también para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que rebundan en lo más fundametal que es la atención al ciudadano, que es a todos los que estamos aquí presentes no debemos y que aunque no van a contentar al cien por cien de los trabajadores, si bien es cierto que de las alegaciones que se presentaron se han aprobado un noventa por ciento”.

Ramón García, asimismo quiso dejar bien claro que en ningún momento los trabajadores del Ayuntamiento de Hellín iban a perder ni un céntimo de euro, ya que los complementos como la productividad o la fijabilidad variable entrarían a formar parte de un complemento personal transitable que se cobrarían como se hace en la actualidad.

“Este es un paso, continuó, llevamos seis años intentando aprobar la RPT, por dos motivos por su antigüedad y también porque la negociación colectiva que se estaba realizando entonces surgió la necesidad de llevar a cabo una nueva relación de trabajo , entre otras cosas no se podía hablar de temas económicos por los que había modificar”.

El alcalde de la ciudad, antes de ceder la palabra a los representantes de los otros grupo, recordó que a partir del 28 de mayo los políticos que continúen en el Ayuntamiento deberán afrontar la negociación colectiva, hacer un plan de recursos, solucionar los problemas que existían con la productividad y negociar una carrera profesional que debe de ser acorde con todos los trabajadores y que haga que ese complemento transitorio se incluya en esa carrera profesional. También quiso agradecer el trabajo realizado por los sindicatos y calificar a la RPT como un libro abierto, donde podrán ir surgiendo modificaciones conforme pasando el tiempo.

En su intervención el concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, que se mostró de acuerdo con las palabras del alcalde por ello su voto sería positivo, mientras Raquel Tomás, representante de VOX, se declinaba por la abstención.

La proximidad de las elecciones
Más “peleón” se mostró el edil del Partido Popular, Pedro García, que se congratuló que después de seis años por fin el Ayuntamiento de Hellín tuviese una RPT, fruto del trabajo de todos, en la mesa conjunta de negociaciones, recordando que hubo una consultora externa que había cobrado por estos servicios en torno a los 84.000 euros y que era la segunda que cobraba por este trabajo.

García quiso dejar bien claro que la Relación de Puestos de Trabajo era un instrumento necesario para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento y por ello el voto de su grupo, a pesar de que en algunos servicios no se estaba del todo conforme y que se tendrán que solucionar en la futura corporación, no dejando de señalar la carga económica que va a suponer y que repercutirá en el futuro, pero que a pesar de que también quiso acentuar que esta aprobación llegaba 16 días antes de las elecciones, su grupo iba a votar a favor.

Para Ramón García, esta alusión no le sentó nada bien pues en su respuesta indicó que si querían se dejaba sobre la mesa la propuesta, pero eso sí que todo el mundo conociera el trabajo que habían realizado cada uno de los grupos que integran esta corporación, asegurando que esto era un acto de justicia para los trabajadores del Ayuntamiento que era muy necesario llevar a cabo cuando antes mejor.

Menos problemas hubo en el segundo punto de la sesión, la supresión del artículo número 7 del Reglamento de las bolsas de trabajo que fue aprobado por unanimidad, dando punto y final a esta sesión.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!