
La Guardia Civil detiene a dos personas
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos hombres, de 31 y 40 años y vecinos de Lorca y Cieza (Murcia), por un delito contra la salud pública. Los detenidos transportaban 200 gramos de hachís, escondidos en el motor de su vehículo, que fueron descubiertos gracias a la intervención del perro “Rayo”, un pastor belga malinois especializado en detección de drogas.
El arresto se produjo durante un control rutinario en la autovía A-30, a la altura del término municipal de Hellín. Durante la inspección, los agentes de la Benemérita detectaron la actitud nerviosa y esquiva de los ocupantes del vehículo, lo que motivó un registro exhaustivo con la ayuda del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
Fue entonces cuando “Rayo” detectó la presencia de sustancias estupefacientes en el compartimento del motor. Los agentes localizaron dos pastillas de una sustancia marrón, que, tras ser sometida a un narcotest, dio positivo en hachís, con un peso total de 200 gramos.
600 dosis fuera del mercado ilegal
Según estimaciones de la Guardia Civil, la cantidad incautada podría haberse convertido en 600 dosis de hachís, que no llegarán al mercado ilícito ni a los consumidores de la provincia de Albacete.
Los arrestados y las diligencias fueron remitidos al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín, mientras que el vehículo utilizado por los sospechosos ha quedado bajo disposición judicial.
El Código Penal, en su artículo 368, establece que por este delito los detenidos podrían enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 años.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !