Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular satisfecho de la fianza exigida por el juez Ruz a Hernández Moltó

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular satisfecho de la fianza exigida por el juez Ruz a Hernández Moltó

Como máximo responsable de la ruina de la Caja de Castilla La Mancha

Para hablar de las últimas medidas tomadas por el Partido Popular, el presidente local, Manuel Mínguez y el secretario de comunicación, Juan A. Moreno, llevaron a cabo una convocatoria en la sede de su partido de la calle Sol.

Allí, en primer lugar, el alcalde de la ciudad quiso resaltar la reciente Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, que aseguró garantiza la información a todos los ciudadanos de una manera sencilla y fácil, llevándose a cabo el mayor ejercicio de regeneración democrática de este país, con una ventana de más de 530.000 documentos y 30.000 informaciones individualizadas.

“Esta Ley de Transparencia fue la primera aprobada de un ambicioso plan y la legislación sobre financiación de partidos, limita las donaciones, obliga a publicar las cuentas y convierte en delito la financiación ilegal”.

Mínguez también quiso recordar los últimos resultados en las listas de desempleo, la reforma fiscal, próxima a entrar en funciones y la valoración del acuerdo sobre la nueva prestación para los parados de larga duración con cargas familiares.

138 millones de pesetas de fianza y 5 años de cárcel

Por su parte Moreno Moya comenzaba su intervención con una dura crítica hacia el que fuera máximo responsable de la Caja de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, tras conocerse la fianza exigida por el juez Ruz de 138 millones de euros y más de cinco años de cárcel, por la nefasta gestión realizada en esta entidad bancaria que fue la primera intervención de una caja pública.

El secretario de Comunicación también recordó la actitud de los responsables políticos socialistas de este asunto que habían permanecido y permanecen callados y que deberían pronunciarse al respecto, sobre esta decisión judicial.

“Ahora deberá de ser Hernández Moltó y compañía los que tengan que dar explicaciones y algunos militantes de partido político también. Nosotros nos sentimos orgullosas de haber sido los que instamos a la investigación de todo lo ocurrido en nuestra caja”. Puntualizo Juan Antonio Moreno.

Juan A. Moreno, pide, tras la renuncia de Marín, responsabilidad política

También hubo en esta comparecencia mención sobre los últimos acontecimientos llegados tras la asamblea de IU del pasado lunes, con la renuncia del concejal Juan Carlos Marín, como integrante del grupo de IU.

Moya, tiró balones fuera como era lo esperado, sin querer entrar a valorar lo ocurrido en IU, aunque se pidió responsabilidad política en lo que ocurra en el salón de Plenos que puedan llevar a situaciones rocambolescas que puedan traer algún perjuicio ciudadano, recordando que existía un acuerdo nacional en las corporaciones locales sobre políticas anti-transfuguistas que se tendrá que cumplir.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca