El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Hellín lamenta nuevamente el uso partidista que el PP está realizando en torno a la defensa del tren en Hellín
El portavoz socialista Ramón García recordó que “en el tema del tren, hace ocho meses el PP de Hellín decidió actuar por su cuenta, con reuniones de cargos políticos de Hellín, Albacete y Murcia, que resultaron en un manifiesto firmado en la capital murciana y debatido recientemente en el Senado como moción”.
La Comisión General de Comunidades Autónomas se reunió en la sala Europa para debatir la moción que insta al Gobierno de España a reabrir al tráfico la línea ferroviaria entre Cartagena, Murcia y Albacete, pasando por Cieza y Hellín.
Durante el debate, la senadora hellinera Miriam García y el murciano Francisco-Martín Bernabé, del Partido Popular, aprovecharon su intervención para atacar al gobierno socialista de Pedro Sánchez en lugar de centrarse en la defensa de la reapertura de la línea férrea.
El portavoz del PSOE, presente en la Cámara Alta, declaró: “Hemos asistido a un nuevo paripé político del PP en relación a la línea férrea. ¿De verdad alguien cree que al Partido Popular le interesa la defensa de la línea férrea de Hellín? Su único objetivo es atacar al gobierno socialista de Pedro Sánchez, como lo demostraron las intervenciones de los senadores, que se centraron en lanzar insultos contra Sánchez a costa de la amnistía, Cataluña, los filoetarras, etc., dejando en segundo plano la verdadera razón del debate: la defensa de la línea férrea”.
El Grupo Municipal del PSOE recuerda su abstención en la votación de la moción del PP en el pleno del Ayuntamiento de Hellín. En relación al voto en contra en la comisión del Senado, Ramón García afirmó: “Aunque estamos de acuerdo en el fondo, nunca estaremos de acuerdo en que el Partido Popular se apropie de un tema de interés social como es la defensa del tren”. García también criticó la actitud del alcalde por no involucrar a los grupos municipales (PSOE y VOX) en este debate en el Senado.
Es importante señalar que las mociones aprobadas en las comisiones de la Cámara Alta no tienen recorrido político alguno y se pueden calificar más como una declaración de intenciones por parte del grupo que las presenta.
El portavoz del PSOE ha lanzado un mensaje de calma a la ciudadanía, asegurando que la licitación de la línea férrea Cartagena-Chinchilla pasando por Hellín es una realidad, y que se espera comenzar con los trabajos de adecuación en las próximas fechas. La reapertura del servicio, que cuenta con financiación europea, se adjudicó recientemente el 6 de mayo de 2024 y depende de la ejecución del contrato de “Obras de ejecución de la arquitectura interior, instalaciones no ferroviarias y urbanización necesarias para la puesta en servicio definitiva de la Estación de Murcia del Carmen en el ámbito del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Soterramiento de Estación y Barriomar”, con un plazo de ejecución de 12 meses.
Para concluir, Ramón García afirmó que “le pese a quien le pese, y más allá de las mociones presentadas, la reapertura del tráfico ferroviario de la línea Cartagena-Chinchilla pasando por Hellín será una realidad gracias, como siempre, a un gobierno socialista”.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !