Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Parque Infantil de Tráfico de Hellín retoma sus cursos de educación vial para escolares

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Parque Infantil de Tráfico de Hellín retoma sus cursos de educación vial para escolares

Después de muchos años sin impartirlos, la Policía Local de Hellín retoma estas actividades viales con el lema “educar es salvar vidas”

El Parque Infantil de Tráfico de Hellín ha abierto sus puertas para llevar a cabo un nuevo curso de educación vial tanto teórico como práctico para escolares. El jefe de la Policía Local, Fco. José Paterna, ha destacado la importancia del P.I.T. y ha afirmado que, gracias a una mayor dotación de recursos y medios, se le ha dado un fuerte impulso después de muchos años de inactividad.

En esta nueva etapa, se busca que las clases de Seguridad Vial tengan un impacto duradero en las generaciones que actualmente llenan las aulas de los centros educativos de Hellín y sus pedanías, bajo el lema “Educar es Salvar Vidas”.

El máximo responsable de la Jefatura de Policía Local ha enfatizado que “una vez más, pretendemos fomentar la responsabilidad individual entre los escolares a través de la educación vial y al mismo tiempo, que actúen como agentes transformadores en su entorno familiar y cercano. Se ha demostrado que hay conductores que no cumplen las normas de circulación hasta que tienen un susto o una advertencia importante por parte de un familiar. Queremos que los niños adviertan a su círculo familiar y social que deben conducir de manera segura”.

Según Paterna, quien ha mostrado entusiasmo por la reapertura del P.I.T., “trabajaremos para llevar la educación vial a los escolares y hacer de este equipo un referente, como lo fue hace muchos años cuando obtuvo importantes premios nacionales”.

“La movilidad urbana está ganando fuerza y debemos poner énfasis en la seguridad vial en nuestras calles”, afirmó, elogiando la formación ofrecida en esta instalación durante el año escolar. Se ha ofrecido a todos los centros escolares de Hellín y sus pedanías el programa de Educación y Seguridad Vial, principalmente dirigido a los alumnos de 3º y 4º nivel de Educación Primaria, y se planea ampliarlo el próximo año escolar a los alumnos de 5º y 6º.

Este inicio en el Parque Infantil de Tráfico ha contado con la participación de los alumnos de 4º (un total de 400 escolares) y se ampliará también a los alumnos de 5º y 6º. La formación es impartida por un oficial y dos agentes, a través de clases teóricas que utilizan las nuevas tecnologías y buscan la participación activa de los alumnos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!