A nivel provincial serán 70 los municipios albacetenses integrados en el reparto de fondos y el salario queda fijado en 1.260 euros al mes
El concejal de Formación y Empleo en el Ayuntamiento, Juan Antonio Andújar, ha valorado positivamente la noticia recién hecha publica, con motivo de la reunión de la Comisión provincial del PEEZRD, que se ha desarrollado en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete.
El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), correspondiente al presente año 2023, contará con una inversión presupuestaria de 3,2 millones de euros para la provincia de Albacete, beneficiando a 617 trabajadores y trabajadoras.
La Comisión provincial del PEEZRD en la que están representados la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Subdelegación del Gobierno de España, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), y los agentes económicos y sociales (CCOO, UGT y FEDA), ha realizado esta propuesta con distribución de estos fondos en 70 ayuntamientos albacetenses, informando a su vez, que el salario queda fijado en 1.260 euros al mes, incorporando el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.080 euros y los costes de la Seguridad Social, ente los que se incluye el FOGASA, la Formación Profesional, Contingencias Comunes y el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional(MEI).
Este organismo interinstitucional, en su reunión de hoy en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, ha valorado por un lado, el incremento del salario en 404,6 euros, durante los 3 meses de contrato, con respecto al año 2022, y el aumento de la inversión en un 22 por ciento desde 2018.
De esta forma este PEEZRD 2023 distribuirá estas ayudas de la siguiente forma; en el caso de Hellín 125 trabajadores; Villarrobledo 77; La Roda 40; Tobarra 29; Villamalea 27; Tarazona de la Mancha 26; Casas Ibáñez 17 y Caudete 17.
Por otro lado, en las localidades de nuestra comarca, Albatana tendrá 3 trabajadores; Fuenteálamo 9 y Ontur 8.
Desde la concejalía ya se han puesto en marcha para la preparación de toda la documentación necesaria para las contrataciones, que se calculan para finales del verano.
Antes de finalizar con su intervención, Juan Antonio Andújar ha querido remarcar que entre las contrataciones del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades más las del PEEZRD y otros planes como el Recual o Formación Dual, en Hellín se va a ofrecer un puesto de trabajo y formación a más de 600 personas.
Una postura que choca de lleno frente a la del PP, que reclama más contrataciones cuando en su etapa de gobierno, Cospedal y Núñez, paralizaron los planes y apenas fueron 40 las personas contratadas en un año. Una situación que se ve reflejada una vez más en las cifras de empleo “con el PP el paro superaba el 30%, y en la actualidad nos encontramos en el 17%. Se ha producido una reducción del 50%”
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha dejado constancia de que con esos 125 trabajadores y trabajadoras que se van a contratar a través de esta convocatoria, Hellín es el gran beneficiado en la provincia.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !