Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El nuevo Plan de Empleo permitirá que el Ayuntamiento de Hellín contrate a 148 personas desempleadas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El nuevo Plan de Empleo permitirá que el Ayuntamiento de Hellín contrate a 148 personas desempleadas

Los empleos abarcarán áreas de ocio, tiempo libre, cultura, escuelas infantiles, igualdad, medio ambiente, centros sociales y de mayores, actividades deportivas en pedanías, servicios sociales y bibliotecas

Las solicitudes se podrán presentar en el registro del Ayuntamiento, ya sea de forma presencial o telemática, así como en el Servicio de Empleo. Además, se ofrecerá ayuda y asesoramiento directamente en la Concejalía de Empleo. El período de presentación de solicitudes será desde el 30 de enero hasta el 12 de febrero.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo no solo ha cambiado el nombre del conocido “Plan de empleo”, que ahora se denomina “Programa de apoyo activo al empleo”, sino que también ha introducido novedades significativas con un presupuesto de 1.317.200 euros.

La Consejería ha diseñado los próximos planes, estableciendo que al menos el 30% de los participantes deberán realizar acciones de formación profesional en el ámbito laboral antes de su contratación; en el caso de Hellín, serían 48 personas. A tal efecto, se llevarán a cabo 4 cursos vinculados a las especialidades de jardinería, albañilería y español nivel A2. Esta formación será obligatoria.

Es importante destacar que podrán participar en el Plan personas con capacidad intelectual límite y personas con trastornos del espectro autista.

El Plan aprobado para Hellín contempla 2 proyectos: el primero para la mejora de accesibilidad e infraestructuras, que contará con 92 trabajadores, y el otro para la adecuación y optimización medioambiental, que contará con 56 trabajadores.

Pedro García Sequero, concejal de Empleo y Formación, ha agradecido la subvención “por importe de 1.317.200,00 € para la contratación de 148 personas desempleadas”. Sin embargo, el edil ha expresado cierta decepción porque desde el Ayuntamiento de Hellín “se habían solicitado 10 proyectos para cubrir a 200 trabajadores”, que “englobaban áreas de ocio, tiempo libre, cultura, escuelas infantiles, igualdad, medio ambiente, centros sociales y de mayores, actividades deportivas en pedanías, servicios sociales y bibliotecas”.

García Sequero señala que, aunque la desestimación “está motivada por la falta de disponibilidad presupuestaria”, podría dificultar el desarrollo de algunos programas.

Asimismo, recordó que para los meses siguientes se podrían poner en marcha otros dos planes de empleo: uno con la denominación de zonas deprimidas y otro dedicado a personas con discapacidad diferente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!