Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El II Festival del Humor de Hellín contará con David Guapo y Carmen Alcayde

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El II Festival del Humor de Hellín contará con David Guapo y Carmen Alcayde

También actuaran David Domínguez, Leonor Lavado y Cheli Capitán, durante los días 5, 6 y 7 de julio en el anfiteatro “Dolores Abril” de la Casa de la Cultura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín ha presentado, tras el éxito de la primera edición, el II Festival del Humor, que vuelve con nombres de prestigio como David Guapo y Leonor Lavado, en tres sesiones durante otros tantos días en los que también actuarán David Domínguez, Carmen Alcayde y Chely Capitán. Las actuaciones serán en el anfiteatro Dolores Abril y se ha fijado un abono de 20 euros para asistir a todas las sesiones.

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, presentaba la segunda edición del Festival de Humor de Hellín. “El pasado año comenzamos con este Festival del Humor con el claro objetivo de crear unas noches de diversión, entretenimiento y dispersión durante las noches de verano. Como todos sabemos el humor es un género de la industria del entretenimiento que se dedica a hacer reír a la gente a través de chistes, bromas y sarcasmos, algo que consideramos muy necesario en estos tiempos. Y por eso, este año, volvemos a potenciar este festival con el mismo objetivo”.

“Para ello, hemos programado el II Festival del Humor para los días 5, 6 y 7 de julio a las 22 horas en el anfiteatro Dolores Abril, un espléndido recinto al aire libre ideal para este tipo de actuaciones. Contaremos además con cinco artistas con una gran reputación, con la intención de mantener la calidad de este festival y que se consolide en nuestra ciudad”.

Programación
– El martes 5 julio el festival comenzará con David Domínguez, natural de Yecla (Murcia). Su humor es muy característico de nuestra zona. Empezó en el mundo del humor cuando lo apuntaron a un concurso de monólogos por sorpresa… y lo ganó. Es cómico y showman en eventos y reuniones empresariales. Además, es un habitual presentando diversas galas y colabora en distintos medios de comunicación (radio desde el 2017 en la cadena SER con su personaje El arquero del norte).

– E miércoles 6 de julio habrá un trio de mujeres explosivas. Contaremos con Leonor Lavado (Puente Genil, provincia de Córdoba, 19 de septiembre de 1987), actriz, imitadora, humorista, presentadora y Youtuber española. A día de hoy es considerada la mejor imitadora de España. También estará Carmen María Alcayde Ballesteros (Valencia, 9 de abril de 1973), que es una periodista, presentadora de televisión y escritora española. Ha participado en programas como Aquí hay tomate, Gran hermano, o el Programa de Ana Rosa. Por último, Chely Capitán, de Córdoba. Actriz, cantante y monologuista, facetas de esta chica muy singular y algo picante. Todo un reclamo para reírse de todo con mucho arte. Chely Capitán siempre destaca las experiencias enriquecedoras que ha tenido en sus viajes en BlaBlaCar.

– El jueves 7 de julio cerramos con David Callejón, conocido artísticamente como David Guapo, humorista, actor, monologuista y cantante. Comenzó su carrera como músico -toca la guitarra, el piano y la trompeta-. Sus actuaciones se caracterizaban por la frescura de los comentarios que hacía entre canción y canción. David ha reconocido en numerosas entrevistas que su faceta como humorista nació de la necesidad de captar la atención de los espectadores en los pubs. Tras numerosos concursos de monólogos, su debut televisivo tuvo lugar en el canal Paramount Comedy. Berto Romero le descubrió durante una de sus actuaciones y le dio la oportunidad de colaborar en Buenafuente durante el verano de 2008. Desde entonces, la carrera de David se disparó con colaboraciones en programas como El hormiguero, Ya te digo y La mañana de la COPE.

Para poder asistir a este espectáculo se ponen a la venta las entradas desde hoy mismo, en la Casa de la Cultura y a través de www.globalentradas.es

El precio de las entradas es:
10 euros entrada general, 8 euros anticipada, 5 euros con carné joven. Con un abono de 20 euros se podrá asistir a los 3 espectáculos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca