Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hospital de Hellín implanta con éxito un sistema informatizado de turnos y avisos (SITAS) para mejorar la atención al paciente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hospital de Hellín implanta con éxito un sistema informatizado de turnos y avisos (SITAS) para mejorar la atención al paciente

A través de la instalación de pantallas y kioscos expendedores de tickets en las salas de espera

El Hospital de Hellín es el quinto centro del SESCAM en el que se ha implantado un sistema informatizado de turnos y avisos que permite mejorar la atención y reducir los tiempos de espera de pacientes en consultas externas, a la vez que se les facilita toda la información necesaria, de una forma más sencilla, segura y continuada.

Además, el SITAS permite disponer de una mejor y más rápida trazabilidad de los flujos de llamadas, derivaciones y control de tiempos empleados en el proceso.

Para el funcionamiento de dicho sistema, el Hospital de Hellín ha instalado 13 pantallas informativas en las salas de espera y 4 kioscos dispensadores de tickets en las zonas de acceso, además de carteles informativos explicando todo el proceso.
Luis Ángel González Fernández, gerente del Área Integrada de Hellín, ha puesto de manifiesto su satisfacción al ser uno de los primeros hospitales del SESCAM en implantar el proyecto SITAS de forma integral para todas las consultas del centro.
Asimismo, el gerente ha destacado que gracias a este sistema se mejora la calidad percibida por el paciente a la vez que se reducen los tiempos de espera y se ofrece una información continua de las citas en consultas.

Funcionamiento
El procedimiento para que el paciente acceda a la consulta es sencillo. El usuario deberá identificarse en los kioscos con su tarjeta sanitaria, el DNI o mediante el código de barras de su carta de cita. El kiosco expenderá un ticket con información sobre el lugar de atención y el número de turno.

Una vez que el paciente haya obtenido su ticket con el número de turno, se dirigirá a la sala de espera indicada, donde será llamado, mediante código de identificación a través de pantallas de gran formato. Esto además permitirá a los profesionales y usuarios conocer la situación de llamada y los que están pendientes de ser atendidos. Otra de las facilidades de dicho sistema es que si el paciente lo requiere puede, desde el propio kiosco, obtener e imprimir un justificante de asistencia al médico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca