Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El grupo municipal del Partido Popular insiste en la importancia de poner en valor los recursos naturales de la comarca de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El grupo municipal del Partido Popular insiste en la importancia de poner en valor los recursos naturales de la comarca de Hellín

Entre ellos la vía verde del Camarillas y las obras de señalización del Casco Antiguo y del acceso al Abrigo Grande de Minateda

El Grupo municipal del Partido Popular presentó esta semana una instancia en el Ayuntamiento de Hellín, insistiendo en la importancia de conservar y mantener los recursos naturales, muchos de ellos, aseguran, abandonados de la gestión del gobierno local.

Entre ellos, indican el “Jardín fluvial Puente de Agramón que recoge uno de los mejores entornos naturales de nuestra comarca. Después del confinamiento, el turismo rural será una de las opciones más elegida por todos, por ello, desde el grupo municipal del Partido Popular queremos que todos nuestros recursos naturales se encuentren en las mejores condiciones para recibir a nuestros visitantes”.

La vía verde del Camarillas y el cañón de los Almadenes
Asimismo piden que no se pierda la oportunidad de volver a reivindicar la puesta en marcha de la vía verde del Camarillas:

“Desde el partido socialista y María Jesús López se sigue trabajando en la línea de apostar por el desarrollo de usos de la vía férrea abandonada por ADIF y que fue uno de los puntos del acuerdo entre ambos partidos para que Ramón García fuera el alcalde de Hellín. Pero desgraciadamente, cada año que pasa y que no se tiene ningún avance al respecto cobra menos sentido no desarrollar un proyecto de vía verde como el que funciona en otros entornos y que fomenta el turismo saludable y del medio natural, centrándolo en las pedanías del sur de nuestro municipio”.

Más adelante indican quela ejecución de la vía verde del Camarillas, sería un paso primordial para poner de relieve las posibilidades turísticas del entorno. “Un entorno donde se abriría la posibilidad de, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura, habilitar el Cañón de los Almadenes para uso turístico, proyecto que sería un verdadero revulsivo para el aumento de visitantes a nuestro entorno natural”.

Por último protestan al comprobar que “seguimos sin ver ningún avance en la necesidad de una mejor señalización del Casco Antiguo de Hellín y en la ejecución del acceso al Abrigo Grande de Minateda. Recordamos que estos dos proyectos cuentan con una línea de ayudas FEDER del 80% que desgraciadamente estamos constatando que pese a ser aprobadas y publicitadas en el año pasado, tendrá que estar muy avanzado el 2020 para ver algún movimiento en ambos asuntos, si es que lo hay”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!