Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinó 11.7 millones de € a políticas activas de empleo en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinó 11.7 millones de € a políticas activas de empleo en Hellín

Generando 2.129 oportunidades laborales desde 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 11.711.594 euros en políticas activas de empleo en Hellín, lo que ha permitido ofrecer 2.129 oportunidades laborales en el municipio desde 2015. Estos datos, registrados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, han sido expuestos esta mañana por el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, con motivo de la clausura del Taller de Recalificación Laboral (RECUAL) ‘Foresta Hellín’. Durante el acto, el delegado ha estado acompañado por el concejal Pedro García, y juntos, han entregado los diplomas que acreditan la recualificación profesional de los alumnos y alumnas que han participado.

El delegado de la Junta ha reconocido el importante trabajo realizado en este RECUAL, centrado en actuaciones de repoblación forestal y tratamiento silvícolas, por las que se han llevado a cabo la apertura y mantenimiento de caminos forestales y cunetas, la aplicación de tratamientos fitosanitarios de lucha contra enfermedades y plagas, y la construcción y mantenimiento de cortafuegos para evitar incendios forestales.

‘Foresta Hellín’ forma parte del conjunto de acciones formativas que el Gobierno regional ha desarrollado en esta localidad, suponiendo una inversión total de 2.817.883 euros, de los cuales se han beneficiado 604 personas, entre planes de empleo y talleres RECUAL.

Por otra parte, en materia de empleo, entre 2015 y 2023, el municipio de Hellín ha participado en varios planes de empleo, así como en el Programa Garantía +52 y +55, y Primera Experiencia, generando 1.525 contratos de trabajo y una ayuda de 8.893.711 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!