Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El equipo de gobierno municipal presenta una modificación de tres ordenanzas fiscales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El equipo de gobierno municipal presenta una modificación de tres ordenanzas fiscales

Entre ellas la rebaja del tipo impositivo del IBI en un 10%

El alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el concejal de IU, Francisco Javier Morcillo, llegaban a la sala de prensa para dar a conocer, la modificación de las ordenanzas fiscales, que primero pasará por la Comisión de Hacienda, para el próximo lunes presentarlo para su aprobación por el Pleno.

Son tres modificaciones las que se van a realizar: La primera la tasa de adquisición de documentos, donde se elimina un epígrafe, que se cobraba a los licitadores y pasará el importe a integrase en el epígrafe tres, con el fin de aglutinar en uno solo estas cantidades al cobro.

La segunda modificación, explicó el primer edil, tocaba al impuesto sobre construcciones e instalaciones de obras, donde se harán unas bonificaciones del 95% del indicado para las construcciones de casetas de riego en explotaciones agrícolas, donde se instalen placas solares, con el fin de favorecer el medio ambiente y también a los agricultores que instalen esta medidas.

Por último, Ramón García, presentó la que calificó como más importante, que era la modificación del IBI, recordando que el año pasado se llevó una modificación del 5% del tipo impositivo, ahora se va a proponer una rebaja del 10%, .

“En dos años, aseguró, los recibos de la contribución en Hellín van a tener una merma del un 15% respecto al ejercicio del 2016. Así si el tipo impositivo en el año 2017 era de 0,99, en el año 2018, de 0,945 y el 2019, de 0,859%. Creo que es una medida importante, una medida que va directamente al bolsillo y beneficio de todos los ciudadanos”

Por su parte el concejal de IU, Francisco Javier Morcillo, en su breve intervención, señaló que su grupo tenía un compromiso para intentar amortiguar y si era posible reducir los impuestos, sobre todo el IBI, que pagan todos los ciudadanos de Hellín. Por último quiso recordar las numerosas medidas tomadas por el equipo de gobierno PSOE-IU, para benefició de los ciudadanos, poniendo como ejemplo la bonificación para las empresas que se instalen en el Rabal y el casco antiguo, como también para las que se instalen en cualquier polígono del municipio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!