Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El equipo de Gobierno adapta los horarios de cierre de la Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El equipo de Gobierno adapta los horarios de cierre de la Feria

Que irán, según los establecimientos, desde las 3:00 de la madrugada a las 5:00 horas

La decisión tomada desde el gobierno de Castilla-La Mancha a través de un decreto extraordinario donde se tomaban una serie de medidas por las que se anulaban las restricciones horarias y de aforo, ha causado en nuestra ciudad un “pequeño terremoto”, debido que desde hace días ya estaban decididas las normas que se iban a seguir con motivos a la celebración de la Feria de la ciudad, que se inicia el próximo sábado, día 25.

Por todo ello, el alcalde de la ciudad, Ramón García, no tuvo más remedio que “tirarse al ruedo”, para aclarar a los ciudadanos las nuevas normas de conducta a seguir de ahora en adelante.

Así, acompañada de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, llegaba a la sala de prensa, para dan una cumplida información sobre este tema:

“Estas nuevas medidas nos han hecho variar mucho las perspectivas y la forma de actuar, durante la Feria. Para que no existe la menor duda en este respecto. El alcalde no puede limitar aforos, solamente puede designar los horarios dentro del espacio que ocupa la Feria”.

Más adelante aclaró que el programa sigue exactamente igual, se sigue manteniendo la distancia de cuatro metros entre puesto y puesto, que en la Avenida de Castilla-La Mancha solo va a ver una fila de casetas, dentro del Parque Municipal se instalará ningún tipo de puesto.

“Lo qué si va a variar, continuó, son los aforos de las carpas y la forma de utilizarlas: Según el decreto ya no es obligatorio que tengan mesas en su interior, ni sillas, pueden servir en barra; los conciertos y las casetas de las dos cofradías exactamente lo mismo, y asimismo podrán consumir en las barras.

Horario de cierre
Sobre el horario de cierre, Ramón García, aclaró que en todo lo que abarca el Recinto Ferial para las carpas de las cofradías, hamburgueserías, churrerías, tómbolas, el horario de cierre establecido, será a las hasta las 3 de la madrugada, el primer sábado de Feria, día 25, la noche del jueves, viernes y sábado, siguientes, en la zona de marcha el horario se prolongará hasta las 5 de la mañana.

Los establecimientos fuera del espacio que ocupa la Feria, se regirán por el horario establecido en la actualidad, es decir días de diario hasta las 2:00 horas y fines de semana hasta las 4:00 h.

La música de los establecimientos, un tema delicado
Sobre la música de los diferentes establecimientos, tras calificar como “un tema delicado”, afirmó que no había intención de perjudicar a nadie, por lo tanto, pedía a los empresarios la máxima prudencia.

“Yo creo que es un horario suficientemente amplio para que algunos podamos disfrutar y otros puedan sacar rendimiento a sus negocios. Estas siguen siendo unas circunstancias especiales, y aunque nos hemos dado un poco de rienda suelta, tenemos que llevar a cabo esa prudencia tan necesaria”.

Vuelve la procesión de la imagen de la Patrona
Por último, daba a conocer otra novedad, indicando que la procesión de la imagen de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, ya no queda suspendida, y se realizará el domingo, día 3 de octubre, con el horario yl recorrido habitual.

Ya a preguntas de los informadores, el alcalde indicó que en el tema de las terrazas van a continuar con están en la actualidad hasta el día 3 de octubre inclusive, el día cuatro recibirán la visita de los agentes de la Policía Local que les indicarán su obligación de pasarse por el Ayuntamiento, pedir su licencia de ocupación de la vía pública, y ceñirse a su fachada. La línea azul será recuperada, y se volverán a cobrar las tasas establecidas.

Para finalizar quiso advertir que se seguirán tomando las medidas pertinentes para evitar los llamados “botellones” y que estará terminante prohibido a los establecimientos vender bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca