Para analizar la actual situación económica que vive la región
En portavoz de la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, al que acompañaba el concejal, y presidente del PP en Hellín, Armentario López, convocaba a una rueda de prensa en la sede del PP, para dar a conocer la situación política que se vive en la actualidad, con una visión provincial, que, como en otras ocasiones, el tema principal es la demanda al equipo de gobierno regional de una fuerte la bajada de los impuestos.
Así, iniciaba su intervención denunciando la inanición de los gobiernos socialistas ante la situación tan complicada que se está viviendo en la actualidad, algo que calificó como muy peligroso para la economía actual teniendo en cuenta la fuerte subida de la inflación.
Más adelante quiso hace una relación de las bajadas de impuestos que recoge el plan del presidente de su partido Alberto Núñez Feijóo, para paliar en la actual situación económica que se vive en la actualidad y que recoge la bajada del IRPF en las rentas, el IVA que atañe al gas y la electricidad y una ayuda especial a los sectores más castigados por la pandemia , agricultura, el transporte , la ganadería, como también racionalizar el gasto burocrático y que los fondos europeos llegase donde verdaderamente se necesiten, a la iniciativa privada, a la empresa, que en definitiva genera empleo y riqueza.
Devolver 10.000 millones de euros
Más adelante, Antonio Martínez, pedía que “se devuelvan los 10.000 millones de euros a los ciudadanos por la recaudación extra de la inflación y para que así el dinero éste en manos de los ciudadanos y la iniciativa privada”.
Ante esto, volvió a recordar, que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, había dicho que no, que no era necesario, ni bajar los impuestos si racionalizar el gasto y por ello así seguía el país con esa deuda desbocada, y lo mismo había dicho García-Page, como “alumno aventajado de los gobiernos socialistas, que está convirtiendo Castilla-La Mancha en la región más cara de toda España, con los ciudadanos más pobres del país, con una inflación que roza el 12%, la mayor de todo el país”. aseguró.
Ya para finalizar, el diputado reiteró la necesidad de la bajada de los impuestos, poniendo como ejemplo las cinco comunidades autónomas gobernando por el Partido Popular, que en todas ellas se estaba aplicando bajada de impuestos y habían recaudado 2.500 millones más de euros y habían generado 300.000 nuevos empleos.
“Este es el camino y a esto es a lo que se opone Emiliano García-Page y por ello se niega a mantener un debate monográfico en las Cortes de Castilla-La Mancha, como le propuso Paco Núñez, con el fin de poner encima de la mesa, con rigor y transparencia, los graves problemas de la región”, concluyó.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !